ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
miércoles, octubre 07, 2009

La ciencia en España NO necesita tijeras...

Espetado por Sólo Héctor |

.

Recuerdo que hace un año, escribía yo sobre la unión de varias organizaciones sindicales francesas. El motivo de esta unión: denunciar la ausencia de negociaciones globales sobre la política de gobierno en materia de enseñanza superior e investigación. (No me gustó la redacción de ese párrafo, pero continuemos.) Esta vez no son los sindicatos franceses, sino la comunidad bloguera española. Juntos levantan la voz (o los teclados) en un grito:


¿Recuerdan la frase de la fundación The Childrens' trust?

Porque todos los niños son nuestros niños.

Pues yo digo que:

Todo el conocimiento es nuestro conocimiento.

Pésele a quien le pese... y en especial a los que quieren frenarlo, acapararlo u ocultarlo.

Yo no soy español, pero sí hombre de ciencia (o por lo menos lo intento =P). Por eso me solidarizo con mis compañeros españoles y también grito:

La ciencia española no necesita tijeras... ni la mexicana, ni la francesa... ni la mundial.

Más información en:


.