ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, octubre 05, 2009

¿El Greco?

Espetado por Sólo Héctor |

.


Después de haberlo pospuesto varias ocasiones por diversas situaciones (Fleur, tu me manques), al fin fui a ver la exposición de las obras de El Greco en el Palacio de Bellas Artes con mi querida Jo.

Debo decir que fui a verlo con cierto recelo, pero con mucha curiosidad. Las obras más conocidas del Greco (las de su madurez artística), siempre me parecieron raras, un tanto deformes y los colores tan intensos me resultaban un poco extraños. YA NO MÁS.

Créanme, las fotografías no hacen justicia a la fuerza y la inquietud que produce estar frente a frente a una obra del Greco. La técnica, la fuerza de las pinceladas, la intensidad de las miradas, la pasión de los santos, las barbas arremolinadas, las manos deformes, los cuerpos fornidos... ¡WOW!

Si están en la ciudad de México, vayan a verlo (pero no en domingo, hay mucha gente).

Por cierto, cuando fui ayer, había verbena puesto que se celebran los 75 años de mi querido Palacio de Bellas Artes.

Les dejo algunas fotos. Verbena y fila para entrar a ver al Greco:


Interior de la cúpula del Palacio de Bellas Artes:


Interior, murales y escaleras del palacio:


Había oradores narrando la historia del Palacio:


Ya que andábamos en el centro, dimos nuestra tradicional caminata de la Alameda al Zocalo. En el camino entramos al templo de San Francisco, al pie de la Torre Latinoamericana, donde tomé esta fotografía del altar:


Mural dentro del templo:


Gran cruz en la entrada del templo:


¿Recuerdan mi foto toda Geek de la Gandhi? Pues ahora les traigo otra fotografía, de la misma librería, mejor tomada, pero en la planta alta (sí Linky, aun busco tu libro):


Fotografía del Palacio Nacional antes de tomar el metro y despedirme de Jo:


Por cierto, nunca he entrado al Palacio Nacional, me declaro culpable, a ver si un día armamos la visita guiada. ¿Quién se apunta?

Para saber más:


.

Powered By Blogger