ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
sábado, octubre 03, 2009

¿Llegó el otoño?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao...
Si a mí me gusta que suenen,
¿pa' qué los quiero engrasaos?


Atahualpa Yupanqui dixit.


Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero Zacatenco es un excelente lugar para pasar el principio del otoño. Este campus del IPN está repleto de árboles caducifolios y el piso se llena de hojas secas para pisar y hacer ruido al andar.


Hace varios años, 月 fue la primera en hacerme notar esto al cruzar los campos llenos de hojas rumbo al CENLEX.

Aun ahora -cual niño pequeño-, camino por los jardines tronadores aprovechando el poco tiempo antes de que los limpien.

Yo cada año hago lo mismo, ¿y ustedes?

.

2 Rumor(es):

Aura dijo...

¡Síii! Allá el llano, entre los invernaderos y uno de los edificios hay un árbol caducifolio del que nadie se acuerda hasta que se ha desojado por completo. El piso se tapiza por completo con una muy gruesa capa de hojas secas y su crujir es maravilloso ^_^.

Acá en Morelia, en este mes puedes atravesar el Bosque Cuauhtémoc y ver y sentir las hojitas caer sobre tí, y oirlas crujir mientras caminas.

Crunch crunch.

Hein? dijo...

.

Pues cuando voy a Morelia a ver a mi familia ya es entrado el invierno, así que no me toca aplastar hojas secas por allá. =(

Algún día iré. ;P

.