ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
viernes, octubre 02, 2009

Estoy de malas...

Espetado por Sólo Héctor |

.

...así que despotricaré contra todo lo que se me ocurra.

En particular, en este momento siento un peculiar odio hacia los prejuicios que tienen las personas religiosas.

Me molesta que los cristianos sean "tan orgullosos de serlo" (en realidad no sé como llamarlo), pero lo demuestren a toda hora y con cualquier excusa. Por ejemplo, es muy común ver en los perfiles en Internet una descripción tipo:

Soy cristiano, editor web, apasionado de los libros... etc, etc, etc.

O que cuenten los días de su conversión:

Sí, han pasado 650 días desde que abracé a cristo en mi corazón.

Ni yo cuento los días desde que apostaté y me liberé de las ataduras de algún dogma religioso, NO MAMEN.

Algo que me encabrona sobremanera es el proselitismo religioso:

Lo invitamos a que lea la biblia...

Ya la leí... es un buen libro de historias para niños (incluidas las partes de asesinato, sexo, incesto y un montón de normas estúpidas e "incuestionables"), con inconsistencias, fallas en la redacción y una necesidad brutal de un corrector de estilo.

También me molesta que sean bastante xenofóbicos... pero sus extranjeros son los profesantes de otras religiones:

Las estadísticas dicen que más mujeres cristianas se casan con no-cristianos, que hombres cristianos con no-cristianas.

Osea... NO MAMEN. El amor es el amor... y la religión (según las estadísticas) es la causante de muchos divorcios.

Todos ellos son trozos de conversaciones que he tenido en la vida real.

Ok, debo aclarar que estas actitudes no solo las tienen los cristianos, sino cualquier creyente fervoroso de su religión....

...pero también debo aclarar que no estoy de intolerante religioso. Mi mejor amiga es cristiana (hija de padres pastores), pero con ella no he tenido ningún tipo de fricción... a su padre alguna vez le di el avión cuando trato de sermonearme de no recuerdo que madres de la biblia, pero de ahí en fuera, nunca me han salido con ninguna mamada parecida a las anteriores mencionadas... es más, para ellos soy parte de su familia.

Mi novia es bastante católica (por lo general mis parejas sentimentales son bastante religiosas -no sé por qué-, cosa que me perturba algunas veces), y ella sabe muy bien que yo soy un apóstata católico declarado, con tintes no-teísta/panteístas, y un conocimiento un poco más profundo de teología que el grueso de la población, y no le molesta que lo sea. De hecho, cuando la cuestioné sobre ello, respondió con un sabio:

Sabía en lo que me metía...

Por mi parte... yo me siento un poco como Charles Darwin. El adoraba a su esposa Emma, pero se sentía algo incómodo con su fervor religioso. Y aunque Fleur no trata de convertirme, ni me habla de religión, me desconcierta ir con ella a una iglesia y verla persignarse o tomar agua bendita de la pileta y hablarme de que no se ha ido a confesar... supongo que tendré que acostumbrarme a ello. Yo a ella no le hablo de argumentos filosóficos y científicos contra sus creencias, porque lo asombroso, es que ella es una mujer de ciencia y aun así sigue creyendo. "Para que pelear si se puede amar..."

Bah... ya se me bajó el enojo... mañana reeditaré este texto para ver que le agrego, le quito o le cambio.

.

2 Rumor(es):

Kosmonaut dijo...

Lo peor es cuando el gobierno intenta proponer algo como, por ejemplo, reformar la ley de aborto para que cada cual haga lo que le dicte la consciencia, y ya salen los obispos por todos los medios y en manifestaciones si hace falta, y además como si su opinión fuera la verdad universal y el estado que no obedezca es satanás. Como si no estuviéramos en un estado laico...

Para mí, la religión en sí es un hecho personal del que no tendría que hacerse ostentación pública pero que al fin y al cabo es algo propio, lo que me rebienta es la iglesia como institución, como empresa privada que en nombre de ganarte una vida en el más allá sorbe hasta el último céntimo de todo el mundo y se mete constantemente en los asuntos de los demás...

Hay que decir que me temo que México es una sociedad mucho más cristiana que España (y mira que aquí según donde lo son muuuuuuuuucho...)

Sólo Héctor dijo...

.

@NaaN: sí, comprendo tu punto. En México llegamos a tal punto, que todos los días sale en las noticias que dijo Norberto Rivera después de su misa en la catedral... ARGH!

.

Powered By Blogger