ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, mayo 24, 2009

¿Un Soumaya en el norte de la ciudad?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Cito textualmente de El Universal:

Nuevo Museo Soumaya estará listo el próximo año
El inmueble albergará más de 60 mil piezas de arte latinoamericano, popular y virreinal

Ciudad de México Domingo 24 de mayo de 2009

12:11 Con más del 50 por ciento de los trabajos realizados, el nuevo Museo Soumaya que se construye en la colonia Ampliación Granada, en el norte de esta ciudad, estará listo para el otoño del 2010, aseguró Alfonso Miranda Márquez.

El director del espacio de exposiciones que se encuentra en la antigua fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, en el sur de la capital mexicana, comentó que el nuevo recinto, a cargo del arquitecto Fernando Romero, "será un referencial en el panorama cultural de esta capital".

Afirmó que este nuevo museo albergará a una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano, la cual estará integrada por más de 64 mil piezas, entre textiles, arte popular y virreinal, antigüedades europeas, numismática, así como esculturas del francés Auguste Rodin.

"Las obras van muy bien y consideramos que se inaugurará en el segundo semestre del próximo año. Será algo en torno a los festejos del 2010, un espacio referencial del arte en la Ciudad de México con una colección maravillosa como son los fondos de la Fundación Carlos Slim", sostuvo Miranda Márquez.

Detalló que el nuevo espacio tendrá 17 mil metros cuadrados y contará con una área de exposición de seis mil metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles. Asimismo, tendrá un auditorio para 350 personas, biblioteca pública, oficinas, cafetería y bodegas con dos mil 500 metros cuadrados.

Explicó que la necesidad de un nuevo espacio museístico radica en que el actual no cuenta con las condiciones adecuadas para presentar la totalidad del nuevo acervo.

No obstante, aclaró que tras la apertura del nuevo Soumaya, el recinto de Plaza Loreto no cerrará sus puertas, por el contrario "será un eje cultural del poniente sur en esta capital".

El museo en construcción es parte de un proyecto arquitectónico integral, conformado por un gran estacionamiento, un centro comercial, oficinas, cines, teatros y edificios destinados para la vivienda, en esa zona de la ciudad.

Escultura europea de los siglos XIX y XX, arte mesoamericano, retratos mexicanos del siglo XIX, monedas, estampas devocionales y billetes de los siglos XVI al XX, serán algunos de las obras que tendrá el nuevo espacio.

"Festejaremos con una exposición del ensayista, novelista y poeta libanés Khalil Gibran. Tenemos un acervo muy nutrido de este gran escritor con objetos personales, manuscritos inéditos, cartas personales, es realmente un abanico lo que representa este archivo y que forma parte de la Fundación Carlos Silm", indicó.

La colonia Ampliación Granada es algo así como el patio trasero de Polankitz, lo cual me llena mucho de alegría ya que suelo perderme (sic.) por sus calles bastante seguido.

Aunque suelo ir al Soumaya de Plaza Loreto celebro con entusiasmo esta nueva propuesta cultural, ya que ir hasta allá me toma dos horas de transporte público.

.