ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, mayo 24, 2009

1. Lo que me gusta.

Espetado por Sólo Héctor |

.

Como ejercicio de reflexión y autoconocimiento estoy planeando hacer varias listas de las cosas que me gustan, que no me gustan, las que me hacen feliz, las que como, las que no (estas dos serán muy interesantes, ya que soy extremadamente especial para mi comida), etc. El día de hoy empezaré con lo que me gusta:

  1. La música adecuada en el momento preciso. Es por ello que mi biblioteca musical es amplia y siempre en aumento.
  2. La lluvia. Tanto verla detrás de una ventana, como caminar bajo ella.
  3. El cine. Yo soy de la idea que "para ver una buena película hay que verlas todas", así que aunque sean buenas o malas películas, siempre estaré listo para ver una nueva o volver a ver alguna de mis favoritas.
  4. Leer. Prácticamente todo lo que cae en mis manos.
  5. Aprender idiomas. Esta característica tiene que ver con las dos anteriores: odio las traducciones.
  6. Ser específico. Casi hasta un grado ad nauseam.
  7. Escribir.
  8. Filosofar.
  9. La comida (sólo lo que considero comida).
  10. La bebida. En consideración especial el whisky, el vino tinto y el vodka.
  11. Un puro de vez en cuando. Desde los provenientes de mi segundo hogar (Te Amo o Alberto Turrent), hasta los muy mamones Davidoff, Romeo y Julieta o los clásicos Cohiba.
  12. Ver el cielo nocturno. Es común verme en las noches, cuando regreso a casa, caminar con la vista hacia arriba (hecho que me ha provocado varios tropiezos). Siempre me he preguntado ¿qué pensarán mis vecinos de mí al verme así? :P
  13. Percibir los diferentes aromas de mi entorno.
  14. Procrastinar. Especialmente en Internet.
  15. WebComics. PhD Comics, El Joven Lovecraft, Perro, Gato y Ardilla, Hitlercito semanal, QC.
  16. Series. The Big Bang Theory, Frasier.
  17. Caricaturas. Daria, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, AeonFlux.
  18. Anime. Dignos de mencionar son Evangelion, Zero no Tsukaima, Lucky☆Star, Rosario + Vampire.
  19. Algunas OVAs como R.O.D.
  20. Percibir pequeños cambios a mi alrededor. Cambios de temperatura, de presión, cosas que cambian de lugar, etc.
  21. Las máquinas de Rube Goldberg. ¿Necesitan ejemplos? Behold:

  22. Las crepas. Dulces o saladas... con tal de que no lleven algún ingrediente que me desagrade.
  23. Cuando a veces estoy tan débil o distraído (en realidad no sé a que se deba), que mi propio pulso me saca de balance.
  24. Que suelo olvidar dulces en mis chamarras, así que cuando las vuelvo a usar me encuentro una dulce sorpresa en las bolsas. :)
  25. Ser silencioso. Aunque luego asusto a las personas porque no se dan cuenta de que me acerco o me alejo de ellas.
  26. Jugar con el viento. Me encanta bajar la ventanilla en un automóvil en movimiento y jugar con mi brazo como si fuera un ala, cambiar el ángulo de ataque y sentir las fuerzas actuando directamente sobre mí... aeronáutico tenía que ser.
  27. Caminar en la oscuridad.. aunque algunas veces me da miedo y no sé porque.
  28. Tocar la piel de las mujeres cuando los musculus erector pili se encuentran contraídos. Si pudiste entender eso: que ñoño.
  29. La reacción que se provoca en las mujeres en la excitación que produce que los músculos de la espalda se tensen, que esta se curve hacía atrás y se ponga un poco rígida. Si desean un ejemplo gráfico, corran con la mujer más cercana y pasen un dedo por su espalda cuando ella esté desprevenida (una de mis bromas preferidas), su reacción muscular (no la anímica), les dará una visión muy cercana a lo que quiero expresar.
  30. Las camisas con cuello de botones, cuello inglés o cuello Mao.
  31. Las mancuernillas (gemelos), aunque algunas veces, los puños de las mangas de las camisas que requieren mancuernillas son un poco estorbosos.
  32. Anudar las corbatas con nudo Windsor... aun las gruesas (aunque no se recomiende para ellas). Los otros simplemente no me gustan.

Mención especial para lo que me gusta de una mujer:

  1. Cuando visten llevando los hombros descubiertos.
  2. Cuello largo y estilizado. En especial la silueta de los músculos esternocleidomastoideo y trapecio.
  3. Me gusta la forma que toma la unión de las clavículas con el manubrio esternal en el pecho... no sólo me gusta, ME FASCINA.
  4. Los lunares en lugares curiosos. Lo interesante de esto, es que mi afición viene desde que era niño, cuando veía películas sobre la Francia del siglo XVIII y el uso de lunares artificiales era la moda.
  5. Pecas.
  6. Ojos grandes... y de preferencia en color miel o azul.
  7. Caminar cadencioso.
  8. Toda la espalda: los músculos del cuello, la curvatura de la columna vertebral, la silueta a través de la piel de la escápula (omóplato) y de las vértebras (en especial, como sobresale séptima cervical (o vértebra prominente), por la mayor longitud de su apófisis espinosa).
  9. Delgadez. Sip, me agradan las formas estilizadas.
  10. Un carácter fuerte.
  11. Como hablan cuando tienen sueño. Esta es una de las pocas cosas que me dan ternura.
  12. Cuando están haciendo puchero, berrinche, enojadas o llorando. No sé porqué.
  13. Cabello largo y ligeramente rizado. Con largo me refiero a un poco debajo de los hombros, no Daniela Romo en los 90 like!
  14. Robar pequeños gemidos. Sip, soy un poco travieso.

NB. Esta lista intento no dejarla estable, sino ampliarla y refinarla a medida que nuevas ideas vengan a mi mente. El orden en que se presentan no tiene que ver con una jerarquía sino el orden con en que se fueron presentando en mi mente.

.

10 Rumor(es):

ge zeta dijo...

Repito lo dicho: ¡Eres un mámon!

N'est-ce pas?

Aura dijo...

A mucha gente le gusta ver la lluvia, pero definitivamente conozco poca gente, ya "adulta" que le guste caminar bajo ella. God.

Así que la que sobresale es la séptima cervical, nunca me habia tomado la molestia de averiguarlo.

Aura dijo...

Asssh... No "God", sino "Good". Ñe.

Sólo Héctor dijo...

.

@Gizei: Bien sûr!

@Aura: sí, suelo llevar en mi mochila una gran bolsa de plástico, así cuando me agarra la lluvia en la calle, guardo los libros y objetos electrónicos en la bolsa y sigo mi marcha bajo la lluvia. Also, varios de mis conocidos en la maestría estudian la columna para sus tesis, estoy familiarizado pobremente con la terminología relacionada.

.

AA3 dijo...

Daria ... ya ni me acordaba. Tengo una amiga que es igualita igualita, bueno era, no se ahora.

En cuanto a las peliculas, imagino hiciste una extrapolación un tanto ligera, no creo que hallas visto "Cañitas" de Carlos Trejo. Yo si, por cierto, todavía no me recupero jaja.

palabra
tuescuf

Sólo Héctor dijo...

.

@Marco: no, no la he visto, pero sé que un día la veré por puro morbo.

.

AA3 dijo...

Te recomiendo que no lo hagas. Es como abrir la caja de pandora, los daños son incalculables y fácilmente pueden escapar de control.

palabra:masca

Sólo Héctor dijo...

.

@Marco: usté no diga hace frío hasta que comience a ver pingüinos. Mi padre es aficionado al cine iberoamericano, he visto cada porquería como no tienes idea, ya estoy curtidito. :P

.

Kosmonaut dijo...

Coincidimos en muchos, en algunos no tanto, aunque yo ODIO la lluvia. Pero si tuviera que ser tu mujer, me repugnarías. No cumplo ni un solo punto de la lista, bueno, quizás los 4 y 5 un poco.

Hablando de Daria, ¿alguna vez la sacaron en DVD? Según mi amiga Magalí, ella es Daria y yo Jane Lane, y aunque soy música y no artista, creo que la comparación es bastante adecuada...

Sólo Héctor dijo...

.

@NaaN: no entiendo porque te repugnaría, pero debo aclarar que aunque esos puntos me gusten, no quiere decir que en sólo esos me fije... son los que más me llaman la atención.

BTW, algún día tendré que conocer a tu amiga Magalí para saber si la comparación es correcta.

.

Powered By Blogger