ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
miércoles, marzo 19, 2008

¿Arthur C. Clarke?

Espetado por Sólo Héctor |

.

The only way of discovering the limits of the possible, is to venture a little way past them into the impossible.

Clarke's second law

El escritor británico posteriormente nacionalizado de Sri Lanka, Arthur C. Clarke, falleció hoy a la 1:30 de la madrugada hora de Colombo, capital de Sri Lanka.

En mi memoria -y tal vez en la de muchos de ustedes-, siempre estará la secuencia introductoria que realizó Stanley Kubrick (El amanecer del hombre), para la adaptación cinematográfica de su libro más famoso:


Vi por primera vez la película cuando tenía aproximadamente 8 años de edad... fue la primera vez que recuerdo haber escuchado Así hablaba Zoroastro de Wagner (ok, ok, ok, Así hablaba Zaratustra; Zoroastro es la versión del nombre descendiente del griego y Zaratustra es la versión castellanizada; pero es para mí casi un trabalenguas pronunciarlo, por eso prefiero la griega)... ahí fue cuando me hice amante de la música Wagneriana... me agradaría pensar que por Wagner llegué a Nietzsche, lo que haría a Clarke el motivo de conocerlo... lamentablemente, no fue de esa forma...

Aun así, el día de hoy lo recuerdo por ser un gran escritor, por la orbita Clarke... y por aun estar en mi lista de autores por leer.


.