ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, diciembre 31, 2007

¿Un don?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Y no me refiero a mi amigo el Don -que al enterarse que luego lo menciono por estos lares solo dijo: ¡Maldito!; una expresión a la que recurre con extrema frecuencia-, ni a Don Pedro, ni a un Don de la mafia italiana, sino mas bien al otro tipo de don, el que tiene mas que ver con cualidades o capacidades...

Dentro de una de las tantas películas que he visto, recuerdo haber visto Along Came a Spider, (con Morgan Freeman como Alex Cross y Monica Potter como Jezzie Flannigan), que aborda el tema en uno de sus diálogos:

Alex: You do what you are Jezzie.

Jezzie: You mean you are what you do.

Alex: No, I mean, you do what you are. You're born with a gift. If not that, then you get good at something along the way. And what you're good at, you don't take for granted. You don't betray it.

Jezzie: What if you do, betray your gift?

Alex: Then you betray yourself. That's a sad thing.

En una parte de ese pequeño dialogo me hace recordar a mi maestro de psicología -del que suelo hablar también-; el nos decía que debíamos encontrar para lo que eramos buenos y dedicarnos a ello... que no buscáramos que es lo que nos hace felices, porque dedicarnos a eso a la larga, solo nos haría miserables. Me hace pensar que no cree en el destino y en su deseo de poseerlo, se obliga asimismo a fabricarse uno.

Pero así mismo, otra parte del dialogo niega parcialmente a la primera, argumentando que si no eres bueno para algo -inatamente-, a lo largo de la vida desarrollarás alguna clase de habilidad.

Su primer argumento tiene mucho que ver con la etapa determinista de ma chère Jo:

Power Of The Universe will take me to the place where I belong!

...la cual espero que pase pronto. ¿Es el destino ésto para ti Jo?

Pero volviendo al punto que quiero abordar, un don, aparentemente, es algo en lo que eres bueno... una de las cosas que más me malviajan últimamente son las palabras Don de Dios; no hace mas que remitirme a la palabra Destino, la cual, no hace mas que malviajarme aun más.

Como decía Neo:

Because I don't like the idea of my life being controlled by someone.

Por lo tanto, me resulta imperiosa la necesidad de negar con todas mis fuerzas la existencia de algún tipo de don, aunque tenga una prueba durmiendo en el cuarto de alado...

Pero si existe este tipo de facilidades o dones, ¿cuál es el mio?


...a terminar


Gracias a Diego Calleja por un poco de información en Matrix. Un "remake" platónico.

.

Powered By Blogger