ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, diciembre 23, 2007

¿Soy Leyenda?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Gracias a Carlos Luna por recomendar y dar el link al libro -en versión *.pdf- del que voy a hablar...

Decidí leer este libro por mera curiosidad -bueno, cuando un matemático habla sobre un libro de vampiros y dice que esta muy bien logrado, pues es como si un filosofó me dijera que la ToF excepcionalmente simple es emocionante y correcta: me incita a investigar si es cierto- y la realidad es que me dejó un buen sabor de boca.

Aunque el libro me pareció bueno -en general-, debo aceptar que soy fan del cine gringo, por ello el argumento me sonó de lo más familiar... es como si estuviera leyendo una mezcla del guión de Resident Evil, El amanecer de los muertos, Entrevista con el vampiro, cargado con un poco del matiz psicológico de La célula -pero sin exagerar, el libro no está pacheco, solo un poco profundo-.

Matheson -el autor del libro-, realiza un gran y fructuoso esfuerzo por retratar el proceso de deshumanización que sufre Neville, pero a su vez, intriga al lector sobre los factores que están involucrados en el concepto de un Monstruo y sobre como lo que está mayoritariamente aceptado por una sociedad se convierte -macabramente- en regla.

He aquí algunas citas que extraje de diversas partes del libro, son las que se me hicieron más ¿poéticas?, pero a su vez, las que mejor reflejan el proceso de deshumanización de Neville -el protagonista-:

Neville sintió que un frío le subía por las piernas. Eso le pasaba cuando bebía demasiado. Uno deja de saborear las delicias de la bebida. Ya no hay consuelo en el alcohol. El derrumbe se adelanta a la dicha. <- me recuerda a mí, en el proceso de alcoholización

Luego se sentó junto al ataúd y apoyó la frente en el frío metal. Era como sentir la caricia de las suaves manos del silencio.

Sin la incesante influencia de las masas, el sexo perdía rápidamente importancia. En cambio, la soledad seguía en primera línea.

Neville no reparó en que la suya era la voz dura y estéril de un hombre que ha perdido todo contacto humano. No emanaba amabilidad de ninguna clase.

De pronto comprendió que en estos años se había transformado en un solterón empedernido y malhumorado (...) temía las responsabilidades y los sacrificios. Temía entregarse de nuevo. Temía amar de nuevo. <- me recuerda a mí y mi eterna soltería XD

El punto es: si tienen 2 a 3 horas libres -el libro no es muy grande-, es una buena forma de usarlas.

.

Powered By Blogger