ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
viernes, octubre 12, 2007

¿Me autoanalizo demasiado?

Espetado por Sólo Héctor |

.

En este momento tengo de fondo el tema principal de Requiem for a dream; para los que lo hayan oído, sabrán que es bastante incitante. Aunado a que mi mente vuela a la menor provocación y agregando un poco de hiperactividad, ansiedad e insomnio, puedo decir que estoy listo para escribir algo en este momento.

Mi buena amiga Pizza dice que me autoanalizo demasiado. Teniendo en cuenta que yo soy mucho más siniestro que su puro corazón, yo no me preocuparía por eso, sino por sus consecuencias.

Si realizo autoanálisis, sin mucho razonamiento lógico podemos llegar a la conclusión de que analizo personalidades. Por esta razón llego a la más maquiavélica afirmación de mi carácter:

  • No debería importar que tanto me analizo, sino que tanto analizo a los demás.

Si han estado cerca de un psicólogo, es casi imposible no sentir un poco de paranoia. Como me explicaba una amiga que se dedica a dicha profesión:

- "Debo tener la capacidad de observar tus actos e identificar en que situaciones se presentan".

Como suele pasarme, todo el tiempo tengo las manos en movimiento; en esa ocasión estaba girando un juego de salero y pimentero de los que suelen poner en las mesas de un Vips. Acto seguido de dejar malherida mi privacidad con tal juicio, remató mi debilitada y -en ese momento- desnuda personalidad diciendo:

- "Debo saber si tu juegas con los saleros sólo conmigo o cuando estás con tus padres también, por ejemplo".

En ese momento me sentí total y completamente transparente hacia ella... una sensación nada agradable cuando te agarra desprevenido, pero lo único que provocó fue arrancarme una sonrisa de asentimiento que espero haya tomado como victoria.

Ahora veamos, yo no estudié psicología por 3 sencillas razones (cada una más importante que la anterior):

  1. Me aceptaron en el politécnico.
  2. No tengo vocación de servicio.
  3. ¿Imaginen mi carácter en una terapia? Terminaría mandando al diablo a mis pacientes.

Pero aun así, nada me detiene de analizar a las personas, de hecho es uno de mis pasatiempos favoritos. Cuando me integro a un nuevo grupo de personas mi mente empieza a trabajar sin control y cuando estoy con mis amigos, no son pocas las veces en que los cuestiono sobre sus actitudes o el porque actúan en contra de los principios que con anterioridad han demostrado.

Por eso mi querida Greenpiza:

  • ¿No te da curiosidad si te he analizado? y si lo he hecho, ¿qué tanto te tengo estudiada?

Aunque casi puedo predecir tu respuesta, me resulta interesante saber si te has planteado esta posibilidad.

.

2 Rumor(es):

Anónimo dijo...

ya te lo dije no sé que tanto me tienes estudiada, no me creo tu respuesta al 100% pero viva la gente! somos lo más intrigante que existe y tú... bueno ya sabes que te quiero, gracias por pensar en mi

Anónimo dijo...

Ok, se que a veces intimidas a la gente, pero la verdad es que la mordida no es tan mala.

El analisis objetivo de algo o alguien siempre le ayuda de cierta forma a corregir algo, o a obscervarce a si mismo hacer algo que antes era inahato y que llega a adquirir una gran importancia. Ahora yo tengo una pregunta para ti....

Digamos.... estoy estudiando dos nuevas palabras: Sociopata y Psicopata, en que rango entras?.... y en que grado?, me estoy convenciendo de que todos llevamos uno de estos dentro, solo que el grado o la medida menor :p.

Besitos.

Powered By Blogger