ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
jueves, septiembre 13, 2007

¿Qué demonios? P. 2 - Segunda edición.

Espetado por Sólo Héctor |

.

De lo que sí estamos seguros
es de que el amor cuesta
en todos los sentidos.

Jo, después de leer este post.


Estaba leyendo el post ¿Qué demonios? y a mi memoria vino un comentario de mi amiga Luna:

- "Pides demasiado, pides una diosa".

Yo se que no es así; pido una mortal, ni simple, ni extraordinaria, simplemente consiente; y fui bastante específico en el poema:

Será mortal
pero parecerá diosa.

Pero ¿por qué pido una mortal? Trataré de explicarlo para todos aquellos que no estén familiarizados con mi vocabulario:

  • Las diosas están muy por encima de los hombres como para realmente comprometerse con ellos; les provocan interés, pero es el mismo interés de un niño viendo una pecera.
  • Las semidiosas están en un eterno conflicto por encontrar su verdadera identidad, siempre divididas entre el cielo y el infierno, pero ancladas a la tierra.
  • Las mortales están tan absortas en su propia intrascendentalidad terrestre, que tratan de buscar la divinidad maquillándose con el polvo estéril de la banalidad y delineándose los ojos con la máscara de la simplicidad.

Por lo tanto, puedo llegar a tres simples conclusiones:

  1. No quiero una diosa. Son muy frías.
  2. No quiero una semidiosa. Son muy complicadas.
  3. No quiero una simple mortal. Son muy aburridas.

Entonces: ¿qué quiero?

Una mujer que esté consiente de su mortalidad y por lo tanto, esté en búsqueda de la inmortalidad por el camino de la grandeza; que esté consciente de la ambivalencia de la naturaleza mortal y divina presente en todos lo seres vivos, pero que no viva en el conflicto de vivir según los dogmas que cada una demanda. Una mujer que reconozca las diferencias existentes entre el carácter y las necesidades de un hombre y una mujer; que lejos de ser irreconciliables, son las que hacen interesantes el reto que la sociedad ha bautizado como Pareja. Yo quiero una de estas. ¿Alguien sabe en dónde puedo encontrarla?

Siguiendo con el análisis que realizaba junto a mi amiga Jo ésta noche, llegué a una conclusión, no tengo novia por varias razones:

- Pido demasiado.
- Soy pobre (como todo buen estudiante).
- Si no me aguanto a mi mismo (por mi característica inestabilidad), ¿cómo pretendo aguantar a una mujer a mi lado, si una mujer es igual o mas inestable que yo?
- A petición de mi amigo Vic, debo agregar que no soy una "perita en dulce". Suelo ser bastante insoportable y las reacciones que causo a primera impresión son de animadversión, rechazo, etc, etc, etc.

Ok, aclaración para los puristas: el amor no necesita de capitales económicos, como dice el cantar de los cantares "el amor todo lo vence"; pero yo no soy purista, tiendo a ser platónico-idealista pero desde un punto de vista muy pragmático; por eso como diría Olallo Rubio en uno de sus podcast: "el amor cuesta".

N.B. Lo de la inestabilidad de las mujeres lo dijo mi amiga Jo, yo solo lo cito, no quiero post agresivos de cada mujer que lea esto. :P

.

4 Rumor(es):

Anónimo dijo...

Wow, cada día me sorprendes más y más mi querido y estimado Héctor. Aquéllo del "polvo estéril de la banalidad" y "delinearse los ojos con la máscara de la simplicidad" demuestra que tienes madera de escritor e incluso de poeta. Me es grato ver que tienes las ganas y el coraje de lograr definirte, sin embargo releyendo tu texto me saltaron varias contradicciones. Al principio te das cuenta de que no quieres una diosa y lo que necesitas es una "simple mortal", ¿no?. En el siguiente párrafo utilizas las dos pasadas frases (que tanto me gustaron) para menospreciar a las "mortales" y enseguida las catalogas como aburridas. Por último, y al parecer, te decides quedar y alabar con una "mortal", a la cual la pintas "perfecta" para ti... ahh y además preguntas si sabemos dónde buscarla.

Qué pasó mi Héctor, creo que le hace falta un poco de congruencia a tu discurso, ¿no crees?

De toda tu hipótesis lo más acertado fue describir por qué no tienes novia. Tal vez mi querido Héctor, en el asunto de encontrar pareja no existan diosas ni semidiosas, sino únicamente mortales... y no hay que olvidar que no somos unas peritas en dulce y somos SÓLO nosotros los responsables de propiciar una buena relación

Estoy muy contento de poder contactarte por este medio. Un gran saludo de tu amigo e ídolo:

Vic

Sólo Héctor dijo...

.

Creo que ya arreglé las contradicciones; si detectas alguna otra, la analizaré y sacaré la 3era edición. XD

.

Anónimo dijo...

Ok, alguien dijo que entre mas buscas a tu "pareja ideal" esta se aleja mas de ti, que es mejor esperar a que venga. Sin embargo no cioncido mucho con esta filosifía. Dejando de lado las contradicciónes, lo que buscas no es dificil de hallar, es solo que no buscas en el lugar adecuado. Espero que ahora que empieces con una nueva etapa de tu vida, por fin des al clavo, te estare vigilando.

Anónimo dijo...

Hmmm El amor es de las cosas mas raras en la vida y cuando te enamoras lo haces de una persona q en la mayoria de los casos no es tu "mujer ideal" y muchas veces no cumple ni con la mitad del perfil. Así q no te preocupes, cuando te enamoras ni siquiera lo planeas ni lo buscas, simplemente llega solo y cuando menos te lo esperas.
Suerte niño!!
TQM ;))

Powered By Blogger