ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
martes, enero 09, 2007

¿Y tu qué máscara traes puesta?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Octavio Paz era un excelente poeta -eso nadie lo pone en duda-, pero era un sociólogo de mierda. Aun así, de su libro "El laberinto de la soledad" se pueden rescatar algunas cosas, como el uso de máscaras.

Según él, todo el mundo tiene sus mascaras y cada uno las intercambia a voluntad según le sea conveniente. Tu, mi estimado, desconocido y tal vez inexistente lector, no te comportas con tus padres de la misma forma que con tus amigos o con tus jefes o tus primos. Estos diferentes comportamientos es a lo que O.P. llama máscaras.

He estado viendo el Vlog de xSJPx y en una des sus grabaciones se queja de los comentarios tan ofensivos que le hacen, a lo que agrega: "no creo que en persona sean capaces de hacer comentarios tan atroces". Creo que tienen razón, en Internet uno usa una mascara muy particular y envuelto en una cierta ola de misterio, es capaz de decir o comentar cosas que en persona no se atrevería a decir.

Cuando uno es franco y sincero, es más sincero aun de lo que en persona sería. Cuando uno es agresivo, usa lenguaje y expresiones que solo utilizaría en un momento de extremo enojo y no mide las consecuencias de las mismas.

Esto me lleva a formularte la siguiente pregunta:

  • ¿Y tú qué máscara traes puesta?

Otra vez concuerdo con Sarah, por Internet cuesta trabajo comprender que él que esta del otro lado de la pantalla también es un ser humano.

.

1 Rumor(es):

Anónimo dijo...

C'est complètement vrai!!!
Aunq hay muchas personas q no lo aceptan, no puedes ser igual en todo momento, siempre tenemos "mascaras" dependiendo con quien y en el lugar en el q estamos, lo unico bueno seria tener las menos posibles!

Powered By Blogger