ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, enero 15, 2007

¿El violinista en el tejado?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Veamos, hoy voy a hacer algo que no hago muy seguido...

- No, no me refiero a pedir disculpas, soy demasiado orgulloso (y estúpido para hacerlo)...

...voy a suponer: ¿Que es lo que habrán dicho los periódicos acerca de esta obra/película?

El violinista en el tejado (Fiddler on the roof, 1971) representa una alegoría a la vida diaría, a travez de una comunidad judía rusa, en los tiempos inmediatos anteriores a la revolución de octubre. Tevye (Topol) lejos de ser un simple lechero pobre y padre de familia, representa a la humanidad con sus tradiciones antiguas (de las cuales muchas veces se desconoce su origen) y su necedad o terquedad a abandonarlas (aunque muchas veces puedan ser erroneas o estupidas). Tevye, con sus comentarios a dios y sus reflexiones sencillas, pero profundas, sabe ganarse la atención del espectador y lo llama a la reflección sobre sus creencias, sus costumbres y su religión.

¿Recomendaría esta obra/película? Depende del espectador que me lo pregunte, si es inteligente o de pensamiento ágil, por su puesto que si, la encontrará alegre, inteligente, emotiva; mas sin encambio, para un público no tan instruido, no la recomendaría, ni aunque es un musical, ya que la encontrará sin chiste y tonta, ya que el personaje principal se la pasa preocupado por cosas estúpidas y anticuadas.

La película, ganadora de tres oscares y nominada a dos más, cuenta con la participación de John Williams quien realizó la adaptación de la música del teatro al cine y de Topol, quien realizó el papel de Tevye en el film y tiene más de 2000 representaciones en el teatro en el mismo.

- Ok, esa fue mi suposición, lo que si les puedo afirmar, es que encontré la película ¡Excelente!

.

Powered By Blogger