ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, octubre 11, 2009

Tosca rules!

Espetado por Sólo Héctor |

.

ESTE ES EL BESO DE LA TOSCA. Momento de piel de gallina...

NaaN dixit.



Mi querida Jo me invitó a ver la transmisión de Tosca al Auditorio Nacional.

Para los que no lo sepan, The Metropolitan Opera transmite sus conciertos en vivo a 44 países al rededor del mundo... y México es uno de ellos.

El Auditorio Nacional, como su nombre lo dice, pertenece a la nación... pero por sus dimensiones, parece que quiere albergar a toda la nación. =P Teniendo eso en cuenta, debo decir que nos tocó hasta atráaaaas, pero "a caballo regalado, no se le ve colmillo". Y fue un regalo tanto para mí, como para Jo. Así que ella y yo nos dedicamos a ver, oír y disfrutar de Tosca y nuestra compañía.

Tosca está compuesta de tres actos con intermessos de media hora cada uno. Lo interesante de la transmisión en vivo, es que es subtitulada y en los intermessos había entrevistas a los cantantes, al director escénico, la diseñadora de vestuario y a algún otro que se me escape. Sí, la obra estaba subtitulada, pero las entrevistas no.

Lo que me pareció bastante interesante era el nivel socio-económico y cultural de los asistentes, en las entrevistas se reían de los chistes hechos, siendo que no se contaba con ninguna traducción. Y aunque no había nadie de traje o mujeres en vestido largo, sí llegué a ver hombres en saco sport (yo era uno de ellos) y a mujeres bastante arregladas.

No sé que más agregar, así que les dejaré unos videos de lo que yo pude ver en pantalla grande:








Para más información:


Ah, sí: ¡Amo y adoro a Puccini!

.

2 Rumor(es):

ge zeta dijo...

Yo quiero =(

Lala dijo...

Ah, yo recuerdo que cuando @g_clayton me presumió de esas presentaciones, precisamente porque ella fue también a ver La Tosca, la detesté por no llevarme. Jo, qué envidia.

Puccini es amor. La primera ópera que me eché completa (aunque obviamente, por TV) fue de él, Madame Butterfly. Y también La Boheme... Y luego mi populachero conocimiento no llega a más. Pero podría morir feliz oyendo E lucevan le stelle, gracias por ponerla.

Powered By Blogger