ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
miércoles, septiembre 09, 2009

¿Puberto?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Uno de mis adjetivos/sustantivos preferidos es la palabra puberto.

Puberto es una palabra interesantes, la primera vez que la oí fue hace varios años, cuando un primo me calificó con ella en una fiesta después de varios años de no vernos:

Míralo, ¿quién te viera? Ya eres todo un puberto con pelos no rasurados en la cara.

En ese entonces andaba por los 13 años, tenía en la cara la sombra de los bellos que con el tiempo se convertirían en mi tan usual barba y él no dudó en atacar mi tan incómoda etapa de pubertad.

El término puberto tiene la característica de ser bastante despectivo, pero a la vez, no lo parece "tanto"; así que puede ser usado en público a discreción, sin recibir las miradas inquisidoras que se obtendrían al usar la frase-sinónimo: "A ver chamaquito pendejo, no te me quieras subir a las barbas, pinche mocoso".

Y debo agregar que prefiero puberto mil veces sobre el término correcto púber.

Ahora que la conocen, los animo a que la usen con entusiasmo en su vida diaria: con primos, sobrinos o cualquier otro mocoso imberbe que se les cruce por el camino.

.

4 Rumor(es):

AA3 dijo...

En el lab, a todo mundo de dicen chiquito(a), igual en un tono ligeramente despectivo. (No así chiquitiiita jaja, ese solo lo uso yo en un tono ligeramente vulgar jaja)

Sólo Héctor dijo...

.

@Marco: ¿Cómo con la del verano de la investigación?

.

Aura dijo...

:O ¡Marco! ¿Le decías chiquitiiita a la de verano? Jajajaja.

Sí, puberto es así como "Chamaquito pendejo" (con tono de sape incluído). Yo lo usaba para hacer encabronar a mis hermanos cuando me molestaban.

Sólo Héctor dijo...

.

@Aura: muy buen uso Aura, muy buen uso.

.

Powered By Blogger