ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, junio 14, 2009

Igudesman and Joo?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Cuando el humor y la música se unen, sólo cosas grandiosas pueden suceder...


Es conocida mi afición por Les Luthiers, ya que logran unir de una forma genial una gran maestría del humor y un excelente sentido musical. Hoy, mientras buscaba algo de Rachmaninoff encontré un enlace al siguiente video:


El video logró despertar en mi una gran duda: ¿quienes demonios son Igudesman and Joo?

Aleksey Igudesman es un violinista ruso y Richard Hyung-ki Joo es un pianista inglés, ambos músicos bien entrenados y con varios premios en su haber. Incluso Aleksey Igudesman toca un violín Santo Serafin 1717 prestado por el Erste Bank (un violín de un luthier famoso es $extremadamente difícil$ de conseguir y suelen ser poseídos por grandes corporaciones o dueños privados... por ello, que a un violinista le sea prestado uno es un gran honor, pero eso es tema de un post aparte).

Regresando a Igudesman and Joo, encontré varios videos de ellos y me hicieron feliz por un buen rato (tanto, que ahora los comparto con ustedes):

Piano Lesson


Ticket To Ride


Mozart Bond


By Himself


I Will Survive


Hace poco hicieron una serie de conciertos con Gidon Kremer, violinista letón que tiene en su haber varios premios (incluyendo un Léonie Sonning y un Grammy, si es que eso les dice algo), un Guarneri del Gesù de 1730, un Stradivari de 1734 y actualmente toca un Nicolò Amati de 1641. En esos conciertos también los acomáñaba la Kremerata Baltica, una orquesta de camara fundada ¿por quién creen? Pues claro, por Gidon Kremer.

We Will Survive


Ave Astor Piazzolla


Fistful Of Dollars


Y por último: violinistas bailarines.

Riverdancing Violinists


Pero no solo tocan juntos, cada uno tiene su propia carrera como solistas y su propio canal de YouTube también. :P Del canal de Igudesman:

Bach versus Vanessa Mae


Y del canal de JooHandsSmall:

Billy Joel & Richard Hyung-ki Joo


Para saber más:


NB. Con el temor de ser tachado de misógino, machista, cerdo, asqueroso o algún otro adjetivo ensalzante a los hombres, debo confesar que tengo cierto crush cierta fijación con las violinistas... en serio, me encantan.

Cuando era libre y podía ir a los conciertos de la sinfónica del IPN, recuerdo que yo babeaba (sic.) por la segunda violín de los primeros violines (¿comprendieron?). Hasta me sentaba en tercera fila para poder verla bien (aunque así tuviera que soportar que el pasado director de la orquesta tuviera el mal hábito de dar unos sonoros taconazos en pleno concierto que me ponían de mal humor, no importaba, verla afinando, tocando o comentando algo con el primer violín lo valía todo).

Esto salió a colación, puesto que los videos con la Kremerata Baltica me hicieron recordar esa fijación... vale, que con varias de las violinistas sí me caso... es más, con alguna de las chelistas también. XD

NB2. NaaN, no te vayas a frikear, tú estás más allá del bien y del mal.

.

Powered By Blogger