ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, noviembre 03, 2008

Yo quiero hablar así

Espetado por Sólo Héctor |

.

Nota: Este post no pretende hablar sobre la horrible situación de las muertas de Juárez, ni sobre la película Bajo Juárez. Simplemente me surgió una inquietud al oír a Carmen Aristegui en el Teaser de la película antes mencionada. Ahora si, puede usted leer lo que escribí a continuación.

Hace rato, la blogstar de Niobe me pasó un enlace a Código DF, puesto que quería presumirme que participó en un programa de radio y deslumbró a todos con su elocuencia y sabiduría. En la página de dicha estación virtual pude ver el teaser de la película Bajo Juárez y quedé facinado por la participación de Carmen Aristegui:
Pero no solamente son las familias las que se han visto afectadas por estos asesinatos, sino debería estar afectada el alma de la nación.

...

Lo único que queda claro es la incapacidad del estado de proteger a los ciudadanos, la colusión finalmente para ocultar (eh) una verdad que se puede revelar con algunas investigaciones, pero que en el ámbito judicial es un fracaso absoluto.

No mames, yo quiero hablar así. Que contundencia, que fuerza en su palabras, que sintaxis. ¿Dónde aprendo a expresarme con esa formalidad? Falaz, tú si sabes, ¿podrías enseñarme?

  • Update:

La mayoría de los que me conocen saben que soy muy estricto con el lenguaje, ya que mi educación -a su vez- fue muy estricta en ese caso. Recuerdo los cocotazos (sic) de mi padre cada vez que leía algo mal o la regla de oro de mi madre:

"Si no sabes que significa una palabra, no la uses."

Yo viví asediado bajo esa frase durante los primeros quince años de mi vida... hasta que logré superarla en vocabulario (aunque aun ahora, todavía me la aplica de vez en cuando).

También es sabido que cuando surge la necesidad de redactar algo soy de las personas más formales posibles.

El punto que quería tratar -a parte de evidenciar que Niobe es una blogstar renegada-, es que a pesar de que en mi vocabulario se encuentran las mismas palabras que usó la Lic. Aristegui, es altamente probable que yo no hubiera artículado las mismas (o similares) formas sintácticas en una oración, pero como dice Falaz:

¡Pues practica!

LoL

.

5 Rumor(es):

Indio Cacama dijo...

En la Universidad puedes aprender, ahora que si quieres ser autodidacta lee y practica mucho.

Sólo Héctor dijo...

.

@ernesto: hum... ok, en que universidad? en la UNAM? no puedo poner ni un pie por cuestiones de camiseta... jojojo (aunque se enoje Niobe).

.

ge zeta dijo...

Jejeje, el orgullo burro sale a flote, pero pues mejor a practicar mucho XD

Anónimo dijo...

¿blosgtar?¿Presumir? ¿Lucirme ? Cuáaal, si creo que rompí mi propio récord de más mamadas por minuto (decirlas, no hacerlas, esto es) Además ni soy blogstar ni lo seré :P

Y si, God Praise Carmen Aristegui. Soy su fansssss !!!

p.s. Mmhta. para eso te cuento mis chocoaventuras y célebres ososss y emtidas d pata, pa que me balconees bien y bonito. Caéme bien Héctorrrr.....

Anónimo dijo...

Ah y por cierto, La Aristegui es egresada de CCH Naucalpan, y Orgullo de mi Facultad, la FCPyS de la UNAM, así q si quieres aprender a hablar con esa sintaxis, pss ya sabes, juju !!

Cómo no te voy a quereeeeee!!!

Powered By Blogger