ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, julio 20, 2008

¿El Tren Suburbano Vol. 2?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Pierdo esta puerta
pero estoy en el andén,
de aquí no me muevo
no pienso perder el tren.
Tengo las palabras mágicas,
papi, escúchame.


Tengo nuevas quejas sobre el tren suburbano.

No solo se contentaron con poner propaganda en la tarjeta de acceso, sino que las estaciones se encuentran invadidas con anuncios de la C.C.:


Otro de los puntos que deseo tratar es que las estaciones son extremadamente frías. La mayoría de ellas se encuentran a la intemperie y en espacios abiertos, sin ventanas o muros que protejan a la estación de los vientos o la lluvia. Y si se agrega que los techos son altos y el piso es de Porcelanite, se obtienen unas estaciones extremadamente frías.

Cuando llueve es peor aun, la lluvia inunda las partes mas cercanas a los extremos y no hay un lugar en donde refugiarse de los vientos fríos que transportan partículas de agua atravesando la estación.

Mi padre hace poco me preguntó si no habían invadido los vagones del tren suburbano los vendedores como lo han hecho con el metro, pero al igual que el Metrobus, ambos son manejados por compañías privadas. Es por eso que ninguno de los dos han sido invadidos por vendedores ambulantes distribuidores de dulces, piratería y malos cantantes pidiendo limosna...

La compañía que maneja el tren suburbano ha llegado un paso más adelante en la marrés (egoísmo)... para evitar contratar un ejercito de intendencia está prohibido beber e ingerir alimentos dentro de las instalaciones. Y como Prohibido es una palabra muy fuerte, pues lo disfrazan con anuncios que transmiten a través del sistema de audio de las estaciones:

Les damos un reconocimiento a nuestros usuarios, por no beber, ni ingerir alimentos dentro de las instalaciones del tren suburbano. De esta forma nos ayudan a mantener las instalaciones limpias y brindar un mejor servicio.

La imposición se presenta amable y tranquilamente en la dulce voz de una mujer. Pero si ingresas con una botella de agua y/o refresco (aunque sea de la marca C.C.), se te acerca un agente de la seguridad privada y te dice:

Te molesto si guardas la botella de agua en tu mochila, por favor.

No sean huevones y marros, paguen un mejor servicio sanitario. Yo me muevo grandes distancias para llegar a mi destino y muchas veces, no tengo otra opción que ingerir pequeñas dosis de alimentos -por insanitario que suene- en el transporte público. Y por si no fuera suficiente, siempre estoy bebiendo agua, estoy acostumbrado a hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Creo que las suposiciones de Falazexy eran erróneas ¿para qué poner máquinas de C.C. dentro de las estaciones, si no te dejan consumir el producto?

Una de las apuestas más grandes del tren suburbano son las zonas comerciales que se instalarán en su estaciones. Grandes áreas de negocios de comida y cuanta cosa se les ocurra se están construyendo aun. Cuando estas estén listas, me pregunto que le dirán a la gente que adquiera alimentos para llevar y quiera ingresar a la tren con los mismos ¿Muchas gracias por su compra, pero no consuma lo que acaba de adquirir? ¡Es como si compraras preservativos en la farmacia cercana, pero te prohibieran usarlos en la entrada del motel!

¿Recuerdan que mi tarjeta esta repleta de propaganda de la C.C.?, pues las nuevas traen propaganda de la salsa de tomate de logotipo de gallo blanco en fondo azur. ¿Cambiarán la propaganda de las estaciones conforme los contratos de propaganda vayan expirando? Creo que es casi obvio, entonces ¿cuál será la próxima propaganda que invada mis pupilas?

Disclaimer: Fragmento de El andén de Bajofondo y la Mala Rodríguez.

.

Powered By Blogger