ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, julio 13, 2008

11001

Espetado por Sólo Héctor |

.

It's my birthday
No one here day
Very strange day
I think of you day
Go outside day
Sit in park day
Watch the sky day
What a pathetic day
I don't like this day
It makes me feel too small
I don't like these days
They make me feel so small


En este momento, siendo las 12:32 del 13 de julio del 2008 lo digo por primera y última vez en este blog: Es mi Cumpleaños.

Nací a las 5:28 de la mañana de un miércoles, pero el trabajo de parto de mi madre había comenado aproximadamente a la 1 de la mañana. El día anterior había lloviznado y yo -precozmente-, me había adelantado a las previsiones de la fecha de mi nacimiento por varios días. Es por eso que tal vez esos tres factores explican porque soy nocturno, amante de la lluvia y en muchas ocasiones, bastante nervioso: no pude ni esperarme a la fecha prevista para mi nacimiento.

Veamos un poco de historia de mis cumpleaños:

Cuando era niño, mis padres se preocupaban por festejarme mis cumpleaños. Siempre fue todo muy familiar y casi nunca convivían personas externas a la familia -excepto por algunos amigos cercanos, que son tan cercanos, que para mi son familia.

Cuando comencé a crecer, alguna vez intenté festejar mi cumpleaños, pero como siempre estaba dentro del periodo vacacional, pues rara vez se lograba realizar algo con mis compañeros de la escuela.

Después de varios intentos fallidos -en parte capricho, en parte decisión práctica-, dejé de celebrar mis cumpleaños desde hace muuuuuuuucho tiempo... pero años después, cuando empecé a ser más analítico, me dí cuenta de que celebrar el cumpleaños para mí es algo muy sin chiste... yo no encuentro palabras para describir lo afortunado y alegre que me siento cada mañana cuando -el azar, el destino, dios, mis exnovias- me permiten seguir estando vivo. Celebrar todas mis alegrías y tristezas en un solo día me suena a hipócrita o minimista.

A mi me encanta estar vivo, el hecho de despertar cada día para experimentar una nueva sensación me vuelve infinitamente feliz. ¿Por qué un día en especial (con repetición anual cíclica) me debe de llenar el alma de júbilo?

Es tan grande mi apatía, que la inno decía que todo el mundo en su cumpleaños despliega una cierta fuerza y felicidad que los distingue de las demás personas, pero que yo no lo demostraba. Ya lo he dicho, para mi es un día común y corriente.

Comprendo que para mis padres sea un día especial, después de todo soy unigénito. Pero no comprendo porque para los demás lo es:

  • El vecino y la vecina me felicitaron por adelantado el viernes antes de salir de vacaciones.
  • Mi querido Kerchak me mandó un mensaje ayer en el mañana felicitandome por mi inherente cumpleaños (muchos saben que nací en Julio, pero casi nadie sabe cuando es mi cumpleaños).
  • Victor y Lalo me felicitaron ayer en la comida de graduación del Vic.

Yo soy insufrible, y el hecho de que algunas personas me permitan ser parte de su vida, es suficiente agradecimiento para mi; no necesito que me estén celebrando mis cumpleaños.

Talvez se confundan cuando yo celebro sus cumpleaños, los felicito y muy rara vez (por mi precaria situación jodido/económica) les regalo algo. Pero yo comprendo que para la gran mayoría de la población es algo importante... ¿así que porque no compartir una alegría con ellos?

Yo no lo necesito. Lo agradezco, pero no lo necesito.

Es mas, sin ser supersticioso, cada vez que celebro mi cumpleaños, algo malo pasa: mi novia me corta, me corto la mano, organizo una peda y por una u otra razón siempre termina cancelándose... no, mis cumpleaños son para mis padres y nada más.

Les agradezco a todos los que se tomen la molestia -incluyendo a mi familia- pero en serio que se me hace algo chocante, p'a que me entiendan, al mismo nivel del capitalista día de San Valentín: una fecha que se celebra, simplemente por el hecho de que se tiene que celebrar.

¿Por qué mejor no celebrar cada vivencia y experiencia juntos?

Disclaimer: Letra de Birthday del grupo Blur.

.

Powered By Blogger