ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, junio 23, 2008

¿Edward Lorenz?

Espetado por Sólo Héctor |


.

'Cause all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Take what you need
And be on your way
And stop crying your heart out


Gracias a la recomendación indirecta de mi querida NaaN, tengo una cuenta en Google Reader. Esta cuenta me da recomendaciones sobre los blogs más leídos y compartidos. Una de estas sugerencias fue leer Historias de la ciencia.

Hace unos instantes -en la página mencionada-, terminé de leer el post El hombre que nos trajo el caos y fue cuando me enteré de la triste verdad: Edward Lorenz se ha ido...

Todo buen ingeniero, matemático o físico -bueno ya de perdida, cualquier hijo de vecino que haya curioseado por los tutoriales de MATLAB-, debe haber tenido una mínima interacción con el apellido Lorenz.

Al buen Lorenz le debemos el Atractor de Lorenz, el término del efecto mariposa y una buena contribución a la teoría del caos.

Este es un reconocimiento póstumo y tardío, pues el buen Lorenz nos dejó el 16 de abril de este año.

Requiescat in pace Edward Lorenz.

Como Carlos Luna me enseñó:

[Azucarillo] Para el/la que adivine el título y el soundtrack donde aparece la canción que encabeza este post.

.

1 Rumor(es):

naan dijo...

Me temo que el adjetivo "querida" se me hace muy grande.

Cuánto ha hecho por nosotros Lorenz y cuánto le he llegado a maldecir cuando tenía que estudiarlo...

¿Qué canción es?