ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, marzo 30, 2008

¿Gustos Aprendidos?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Uno de los puntos a los que solemos hacer referencia mi padre y yo, es a los gustos aprendidos. Nuestros argumentos son simples pero poseen cierta validez.

Me refiero a cosas como fumar o beber... uno no nace con un gusto al humo del tabaco; si quieren comprobarlo, arrojen un poco de humo a la cara del niño más cercano -si lo hacen, deben estar preparados para el bolsazo que seguramente les pondrá la mamá del niño-. Tampoco se nace con un gusto por el caviar -la primera vez que lo probé casi me vomito de tan salado que es- o por el vino -me refiero a un vino de cuerpo, un gran blanco o algún tinto de buen añejamiento, cosas como un blanco afrutado alemán o un Oporto, cualquiera lo soporta-.

A lo largo de nuestra vida, nuestros gustos se ven influidos por nuestras amistades... aprendes a fumar y a tomar para verte mayor, pero aprendes a tomar Scotch de 12 años y a fumar Habanos hechos a mano, para aparentar (o demostrar) un nivel de refinamiento (o pretensión).

El objetivo de traer este punto al blog, proviene de la conversación que surgió entre mi padre y yo mientras veíamos The Pride and the Passion...

  • Si, mi padre y yo somos aficionados a las películas viejas, ¿algún problema?

...en la película actuan Cary Grant, el buen Frank y una muy rara Sophia Loren.

Como toda buena discusión entre hombres (en este caso entre mi padre y yo, no la discusión de la película entre Cary Grant y Frank Sinatra), surgió por una mujer...


...surgió por algo más trivial que eso:

¿Y a ti te gustaba Sophia Loren? -fue la pregunta que disparé inesperadamente en alguna pausa de la película.

Pues... -jajaja, mi padre no se la esperaba- en esa película estaba muy joven -si, es cierto, la filmó cuando tenía 23 años-, después se puso más guapa...

Como a mi nunca me ha gustado Sophia Loren le volví a preguntar:

¿Y es eso o es como con el vino; con el tiempo le agarraste el gusto?

Mi padre sin saber que responder solo soltó una carcajada para decir después: "Tal vez".

Ahora que lo pienso, también podría haber aplicado la de:

Una buena mujer es como el vino, con el tiempo mejora...

Hubiera dado el mismo resultado (mi padre riendo), pero el mensaje hubiera variado.

  • Y no, a pesar de lo que puedan pensar, no soy un misógino de mierda.

Bueno, tal vez un poco...
Pero sólo para hacer conciencia a las
mujeres sobre su calidad de explotadas en este país...
Y me refiero tanto ideológica como físicamente.

.

3 Rumor(es):

Anónimo dijo...

¿Eso de los gustos aprendidos es como lo que decía Morgan Spurlock? Por ejemplo no nacimos con gusto por las comidas grasosas (o fast food), las empezamos a probar y todo valío madre.

Cuando estaba en una tierna edad, probé la cerveza. Guácala, no sé como rayos puede gustarle a mi jefe, pensé. Pero gracias a Diosito lindo ya hay Montejo, León, iNDIO y Casta y ya importamos Guinness :P

¿Qué quiere el ssseguro ssociaal?
Salùuuu !

Sólo Héctor dijo...

.

Pues el punto que creo trata de criticar Morgan Spurlock (y estoy suponiendom puesto que nunca he visto Super Size Me) es que el Fast Food está tan a la mano y es tan accesible que no puedes evitar caer en él... supongo.

Tim salen ehmelin!

Significa "Juntos en el paraiso" y es la fórmula de brindis en Noruega.

.

Anónimo dijo...

No, pos sí. Me recordaste no si si es uno o dos capítulos de los Simpson donde la escuela no tiene recursos y enseñan con una tabla periodica de Oacar Mayer.

O donde el director Skinner les pone un documental de "Pepsi presenta la Ciencia nose qué", Al final Skinner hace preguntas y le da un punto a Martin por decir "pepsI"

Por otro lado, debes de ver la película. La invasión del fast food en las escuelas (y en todos los ambitos gringos ) es alarmante.

A vous souhaite !

Powered By Blogger