ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
miércoles, enero 09, 2008

¿Qué me trajeron los reyes?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Hum... Veamos... ¿Qué me trajeron los reyes?

Pues lo más normal sería que nada, ya que soy un:

  • Irresponsable
  • Hereje
  • Apostata
  • Irrespetuoso
  • Contradictorio
  • Contrariante
  • Hipócrita (aunque toda la sociedad lo sea)

Pero aun así no les importó y me compraron ropa y me llevaron a comer comida libanesa :)

Un documental que vi hace tiempo, plantea la posibilidad de que los reyes magos fueran persas; así que en honor a ello, nos saltamos varias fronteras, diferencias religiosas y conflictos bélicos, y nos fuimos a comer comida Libanesa -detrás de palacio nacional, en la capital de México, hay un pequeño restaurant que amamos mis padres y yo-; no serán persas, pero están muy cerca y comparten muchos alimentos jajaja.

Si Dulce habla sobre la influencia árabe en nuestra cultura, yo lo haré de la cultura libanesa; pero antes de abordar este tema, debemos recordar que México, como decía Tommy Lee Jones en MIB:

Es como Casablanca... pero sin nazis.

Así que México ha sido un segundo hogar para refugiados políticos desde tiempos inmemoriales. Una cantidad representativa de ellos corresponde a Judios, Japoneses, Franceses, Españoles (cuando huían de Franco) y también Libaneses, es mas, hasta Trotsky anduvo refugiado por aquí -hasta que le dieron crank en la cabeza con un piolet-.

Para mi no es extraño comer Hummus, Kepe o Tabule, o ver un cedro libanes, no se para ustedes. Así que si quieren saber que tan comunes son los libaneses o sus descendientes entre nosotros, he aquí algunas muestras:


¿Por qué creen que hay un Centro Libanes?

Si, están entre nosotros... y gracias a ellos tomamos buen café y comemos buen Hummus.

.

2 Rumor(es):

Dulce dijo...

No pos sí. A pesar de la tesis babilonia, tambien pienso que la tesis persa es más creíble (en la que los entendidos han querido ver que los sabios de Oriente eran herederos de la tradicion zoroástrica blablablah.

Lo de que eran tres, eran reyes, y eran magos pos es un añadido de la cultura popular, porque no me trajeron nada de lo que les pedí, los muy cabrones.

Y sí, se ven, se sienten, las tradiciones y la lana libanesa están presentes, y si no preguntémosle a Salmita Hayek.

ps. Te fuiste a comer libanesa y no invitaste. Qué PKM. Yo te iba a invitar a ver Sweeney Todd :D

H.I.C.T. dijo...

.

Oops...

Perdón, p'a la próxima te llamo a tu cel y te aviso...

Momento, no tengo tu cel... hum... ¡ya tengo excusa!

.