ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
martes, noviembre 06, 2007

¿Calle 13?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Mi padre -como buen babyboomer-, es aficionado al jazz; razón por la cual desde niño he oído al que se quedó en el viaje (Glenn Miller) y al rey del swing (Benny Godman); ambos directores dieron al clarinete un lugar fundamental en sus orquestas... La primera vez que oí a Calle 13 fue con la canción Atrévete-te-te, la cual comienza y termina con un solo del mentado instrumento, ésto bastó inmediatamente para llamar mi atención.

Siendo un ávido lector de poesía con rima métrica (declárome fan de Becquer, Cervantes, etc. aunque no por ello no deje de idolatrar a Bukowski), las letras de las canciones de Calle 13 -aunque sencillas y mundanas-, me parecen poseedoras de una rítmica pocas veces oída en un reggaetón; esto llamó nuevamente mi atención.

Ahora me entero que el grupo realiza algo así como una nueva expresión de música de protesta -y yo sin saberlo-; por ejemplo, la segunda canción que los hizo famosos es bastante obvia en este aspecto: "Querido FBI". A su vez "El Tango del pecado", representa una burla al noviazgo y a la controversia causada por el reggaetón mismo.

No acepto que me gusten las canciones del mentado Calle 13, lo que si acepto públicamente es que me causan risa (por lo irónicas que suelen ser) y considero que entre los grupos o exponentes del reggaetón, son los que más valen la pena analizar...

Si no saben a que me refiero, pueden ver algunos videos en el youtube:


.

Powered By Blogger