ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
jueves, noviembre 22, 2007

Entropy?

Espetado por Sólo Héctor |

.

La película de hoy.

Para variar mal traducida como Amores en gira; de hecho, cuando oí el título pensé que decían: Amor es energía, un título mucho más apropiado con el nombre de la película en inglés: Entropy (la cual da título a este post).

Para variar es una película extraña, con monólogos del protagonista Stephen Dorff (Jake); pero estos monólogos no son reflexiones internas del personaje -como suele suceder-, sino que ponen Pausa a la escena y Jake aparece nuevamente caminando hacia la locación -generalmente con un ciagarrillo y una cerveza- para hacer una especie de nota al pie de página y aclarar lo que está sucediendo.

Stephen Dorff comparte créditos con Judith Godrèche (Stella) y con apariciones de los integrantes de U2. Todos ellos dirigidos por el también escritor del guión: Phil Joanou, en una obra que retrata una extraña relación de amor (como las mías XD ).

La frase celebre de hoy la pronuncia Jake como monólogo final a manera de conclusión:

There are three truths in life: you are born, you will die, and things change. OK, maybe one more: everyone has their Stella, and when they do, no one else can even compare.

Para mi desgracia, creo que ya tuve mi Stella; pero ella también, ya había tenido su Jake. Resultado: Sufrimiento.

.

1 Rumor(es):

César dijo...

Lo malo de perder a Stella es que a partir de ese instante, cualquier comparación con ella es odiosa (como lo de San Valentin).
Me identifico totalmente con Jake, hay trozos de la película que son casi como pasajes de mi propia vida.
Increible película, de mis preferidas.

Powered By Blogger