ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
sábado, julio 14, 2007

¿La internacional?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Si, himno de la Unión Soviética desde 1919 hasta 1943 y el himno de los trabajadores del mundo, desde el 3 de noviembre de 1910 cuando el Congreso Internacional de Copenhage lo nombra como tal.

¿Por qué viene al caso hoy?

Porque mi vocabulario es claramente socialista, a pesar de que no me considero adherente a tal movimiento.

Lo que si puedo afirmar, es que una de las mejores formas de conocer a un movimiento es acercarse a los movimientos contrarios. Si quieres conocer como está estructurado Windows, utiliza Linux. Si quieres conocer la religión, acérca te a los ateos o agnósticos. Si quieres conocer el capitalismo, lee sobre el comunismo o el socialismo.

En mi casa no son raros los libros o escritos de Althusser, Marx y Lenin entre otros. Mi padre era estudiante en la turbulenta época de los años 60, incluso estudiaba en vocacional en el 68. Los amigos de mi padre son sociólogos (como ya lo he comentado antes). Así que no es de extrañarse mi vocabulario.

Entonces, nuevamente, ¿por qué viene este tema al caso?

Porque hoy fue noche de descuentos en el Sangrons y como no recuerdo como se llaman estas promociones, cuando mi padre dijo: "Vamos a tomar un café al Sangrons"; le respondí:

- "Pero hoy es el día del consumismo sin control fomentado por el neoliberalismo operante en la división de mercadotecnia de la cadena de restaurantes del hombre extraoficialmente más rico del mundo, va a haber un montón de gente y nos vamos a tardar mucho en poder entrar".

Acto seguido, comencé a canturrear las primeras líneas de la internacional:

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Afortunadamente se me olvidó una cosa, en el pueblo bicicletero y pretencioso en el que vivo, no existe tanto dinero como para andar comprando sin control. :)

N.B. Existen varias versiones de la Internacional en español, una de ellas es la versión latinoamericana, es bastante conocida (de hecho es la primera que yo escuché) y sus primeras lineas versan así:

Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos:
¡Viva la Internacional!

.

1 Rumor(es):

Niobe dijo...

“Efe ti va men te”

Lástima que, como casi siempre, la teoría difiere enormemente de la práctica, o al menos esto me pasó al leer el instructivo.

Si alguna vez llegaras a reanudar contacto con este matemático, te agradecería muchísimo me lo presentaras

Me gustó muchísimo la Casa de las Bellas Durmientes, creo que es una de las más logradas literaturas. Si te gustó ese libro, busca del mismo autor “Lo Bello y lo Triste”, o “La Bailarina de Izu”. Te van a gustar.

Un beso muy grande