ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, noviembre 20, 2006

Vida y Muerte

Espetado por Sólo Héctor |

.

Es muy extraño como la muerte de alguien a que quien nunca has conocido te puede afectar indirectamente sí daña a alguien cercano a ti...

Hoy, hace unas horas, un grupo de compañeros y yo estábamos trabajando en casa de la única compañera (dentro del grupo de amigos) de la universidad. Vimos algunos capítulos de Aeon Flux - la serie de Mtv- acompañados de botanas, comimos y finalmente comenzamos a trabajamos en el proyecto que se supone era el motivo de nuestra reunión.

Algunas horas pasaron desde que empezamos por fin a trabajar, cuando comenzamos a oír llantos, eran del hermano de mi compañera y luego de ella. Imagínense la situación: 4 estudiantes de ingeniería (por asunción, fríos), una mujer y un niño llorando. ¿Hay algo más extraño que eso?

Poco después nos enteramos que alguien de su familia había muerto.

A pesar de mi carácter frió y reservado, una de las cosas que siempre me ha arrancado una gota de emoción es ver a una mujer llorar. Simplemente "me retuerce el corazón".

Una de las cosas que tenía en mente mientras estábamos con ella era: ¿Cómo decir de la forma más adecuada: lo siento? ¿al permanecer junta a ella? ¿al compartir un cigarrillo? ¿guardando silencio? ¿al tocar con la mano su cabello? ¿al darle un abrazo? ¿al limpiar sus lágrimas?

¡Si! la muerte es parte de la vida, es su final lógico e ineludible, pero ¿cómo ayudar a alguien a aceptarla cuando se llevó a uno de sus seres más preciados?

Termino esta nota con más preguntas que en un principio, pero sin duda, esta noche mis pensamientos moran con ella, después de todo, aun sigo sintiendo empatía por las personas con las que estoy relacionado, eso nunca aprendí a suprimirlo.

.

Powered By Blogger