ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, diciembre 14, 2009

¿Cuándo puedes decir oficialmente que estás loco?

Espetado por Sólo Héctor |

.

  • ¿Cuándo estás triste no importa qué pase?

  • ¿Cuándo te encierras en tu casa y no sales en dos semanas?

  • ¿Cuándo vas al psicólogo y te dice que lo que necesitas es un psiquiatra?

  • ¿Cuándo vas al psiquiatra, este te pregunta si naciste por parto vaginal o por cesárea, y te ve raro cuando le dices que por parto vaginal ya que él creía que por cesárea?

Según Albert Einstein "locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados ", según esta definición creo que sí estoy loco:

Todos los días me levanto con ganas de no ir a la escuela. Desayuno sin ganas de ir a la escuela. Tomo el transporte sin ganas de ir a la escuela. Llego a la escuela sin ganas de estar en la escuela. Enciendo la computadora sin ganas de trabajar en mi tesis. Trabajo en mi tesis sin ganas de trabajar en mi tesis. Dejo la escuela dando las gracias por dejar la escuela. Tomo le transporte con ganas de llegar a a mi cama. Llego a mi casa con ganas de llegar a a mi cama. Ceno con ganas de llegar a a mi cama. Enciendo la computadora para "trabajar en mi tesis" con ganas de llegar a a mi cama. Llego a a mi cama con ganas de despertar en 28 días, que todo el mundo sea zombie y tener que correr por mi vida (entiéndase como no tener que volver a repetir toda la rutina).

Después de una larga plática con el psiquiatra, me mandó un antidepresivo (Fluoxetina, mejor conocida como Prozac), y un ansiolítico (Clonazepam, mejor conocido como Rivotril).

Así que ahora, me siento todo raro, con muchas nauseas y muy débil.

Los mantendré al tanto de mi evolución.



Update: como Marco bien vino a recordármelo, el psiquiatra me prohibió tomar té, alcohol y café. Y aunque ustedes no lo crean, y a pesar de mi etiqueta "Conclusiones después de la cruda", extraño más al café, que a "ma petite amie", que al alcohol y que al té.

.

9 Rumor(es):

AA3 dijo...

weeeee ... ya mejora para ir por una caguamas bien frías, si no pus como.

Ya en serio. Espero mejores.

Sólo Héctor dijo...

.

Gracias Marco.

.

Jigace dijo...

No, no estas loco, tienes depresión. Te comprendo, lo he padecido (padezco) y es algo que cuesta mucho superar, pero los medicamentos, te ayudan. Tambien suele ser algo recurrente, y te recomiendo que seas estricto en tu tratamiento y despues (o mientras) te preguntes que es lo que te provoco lo depresion y lo soluciones en lo que puedas, a veces llevamos la vida en una forma que hasta nuestro cerebro lo rechaza pero seguimos haciendolo por diversas causas(apariencias, nuestros padres, lo que debe ser, etc), y pues no somos Felices.
Espero que te recuperes pronto, porque aunque nunca comento, me divierten tus posts.
Humildemente te ofrezco algunas recomendaciones que me sirven a mi.
1. Haz una estructuracion de tus dias, y apegate a ella.
2. Mantente ocupado siempre, de la mañana a la noche, escuela-trabajo-amigos-ejercicio-diversion etc.
3.Cuida tu alimentacion, come sano y suficiente.
4.Obligate a pensar en cosas complicadas que te reten, sodokus, etc.
5.Platica tus problemas, pide a un amigo(a) que te escuche y aclara el porque, para que no se sorprenda de la situacion, y no se fastidie.

En fin, ayudate porque el horrible, y se puede convertir en cronica, no dejes de ir a terapia y echale ganas.

saludos.

Sólo Héctor dijo...

.

@Jigace: Aw. Gracias. Por comentarios como este es que me dan ganas de seguir escribiendo. =)

.

Aura dijo...

Estarás loco el día que dejes de cuestionarte si lo estás. Estoy totalmente de acuerdo con Jigace. Y una cosa adicional es que, ya con el apoyo del tratamiento, no te aferres al sufrimiento. Pasa (me ha pasado) que uno se acostumbra a sentirse mal e incluso a volverse gruñón contra la gente que es feliz con cualquier nimiedad. Es tanto así que uno se niega a dejar de ser la persona realista y seca, se niega a convertirse en esos seres ingenuos que andan por ahí viendo la vida en rosa. Parece que no, pero esa resistencia puede echar a perder todo un proceso de recuperación. Y bueno, dejar de ver en gris tampoco implica ver todo en rosa, siempre está el justo medio al que hay que aspirar. Afortunadamente hay fármacos que nos hechan la mano.

La felicidad puede parecer literatura barata, pero nadie dijo que nuestra vida tenía que seguir los rumbos de la buena literatura.

Cuídate mucho, te mando un abrazo y, si te sirve de aliciente, mis palabras son producto de un proceso que considero concluído, así que, nos vemos del otro lado. :D

Milo dijo...

Coincido con el comentario anterior de Aura. A veces la depresión es más un hábito que una enfermedad. Y si se trata de saber quién está loco, pues hay una fila larga donde muchos de nosotros estamos formados. Estar loco puede tener una parte sumamente positiva, muy vitalista incluso. La locura es creativa, es explosiva y es pirotécnica. En general, más bien tomamos la locura como cierta disfuncionalidad social, creo.

Los consejos que te dan, creo son muy sabios. Las actividades, que son las acciones concretas para mejorar, son las formas reales en que puedes combatir la depresión. Sirve siempre un buen amigo y compañía constante. Por lo menos, a mí, eso me funciona rebien. Y como tengo hartos amigos bien locos, me acabo divirtiendo horrores y mi propia locura se diluye.

Te mando abrazos. Vamos echándonos el hombro para salir adelante.

Gabriel Santiago dijo...

Saludos Hein, hace mucho que no pasaba por tu blog, espero que estes muy bien, veo que anda raro tu psique, bueno saludotes y felices fiestas :D

Semilla dijo...

qué fuertes medicamentos y sin café? pufff!!! imposible mantenerte despierto me imagino.
Alguna vez tomé antidepresivos, resetados por mi papá que es psiquiatra, algo muy leve (lexapro, buenísimo eh?) y a un lado de la pasta me adjuntó un café diario a fuerzas!!! yo no tomaba café...pero para que no me diera tanto sueño la medicina todos los días una tacita...ahora no uso la medicina, pero el café no lo puedo dejar jajaja...si puedes ve una segunda opinión, ¿prozac? creo que ya ni se usa!!! el rivotril es el mejor ansiolítico del universo, pero te tumba!

Arian dijo...

Hola mi buen amigo, espero que ya te sientas mejor y creo que ya te han dado muy buenos consejos arriba, espero que los tomes en cuenta y si necesitas alguien con quien hablar o salir sabes que estamos puestisimos para salir y platicar o simplemente caminar eso me ayuda mucho salir y despejarme. Te mando un abrazo

Powered By Blogger