ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
sábado, agosto 01, 2009

¿Acusan a universitario de descargar música ilegalmente?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Estaba leyendo en El Universal la siguiente nota:

Acusan a universitario de descargar música ilegalmente

Joel Tenenbaum admitió ante un juez haber descargado e intercambiado canciones de grupos como Nirvana y Green Day; podría pagar hasta 4.5 millones de dólares por todas las canciones

El Universal
Boston Viernes 31 de julio de 2009
11:10

Un juez federal falló que un estudiante de la Universidad de Boston violó derechos de reproducción cuando intercambió música en internet, preparando el camino para que el jurado comenzara el viernes a deliberar sobre los daños ocasionados en un caso de descarga ilegal de canciones.

Joel Tenenbaum, de 25 años, admitió que había descargado y luego compartido cientos de canciones de Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins y otros artistas, al rendir testimonio ante la corte el jueves.

''La declaración de Tenenbaum lamentablemente admite su culpabilidad tanto en la descarga como en la distribución (de la música) , y lo hace usando el mismo lenguaje de la ley... y lo hace con respecto a cada uno de las canciones tomadas en cuenta en el caso'', escribió en su dictamen la juez Nancy Gertner el jueves en la tarde.

Gertner dijo que ahora lo único que le queda por considerar al jurado es si la violación de la ley fue intencional, y de cuánto será la multa que se le deberá pagar a las cuatro compañías de grabación que lo demandaron por compartir archivos ilegalmente.

Las compañías sólo se enfocaron en 30 canciones, en la segunda demanda en contra de un individuo por descargar música ilegalmente que va a juicio en Estados Unidos.

De acuerdo con la ley federal del país, las compañías de discos tienen derecho a obtener entre 750 y 30 mil dólares por violación, pero la ley permite que el jurado aumente el monto hasta 150 mil dólares por canción si considera que la violación fue intencional. Esto implicaría una pena máxima de 4.5 millones de dólares.

Me pregunto qué pasará con estas demandas cuando las personas en el jurado estén compuestas por los ahora jóvenes que comparten canciones en Internet...

Si ven el retrato de las personas del jurado promedio son señores gordos y señoras de lentes pasados de moda, obvio que encontrarán culpable a medio mundo que usa y comparte archivos en internet porque ni siquiera comprende de lo que se está hablando y no tiene el contexto de la realidad actual informática.

Me encantaría oír un "Inocente" o que el jurado no hubiese podido llegar a una decisión (recuerden que en EE.UU., por una sola persona del jurado que no esté de acuerdo en el veredicto, se anula el juicio y el enjuiciado sale inocente, todo veredicto debe ser unánime).

Fuente:

  • http://www.eluniversal.com.mx/notas/616138.html



  • Pd. Desconozco si Joel Tenenbaum tenga algo que ver con The Royal Tenenbaums.

    .

    5 Rumor(es):

    Aura dijo...

    Pobres ejecutivos de las disqueras, ya no se van a comprar su isla privada este año. Que malévolas personas todas aquellas que les quitan esa posibilidad.

    Por cierto, ¿de dónde va a sacar tanta lana el tipo?

    Sólo Héctor dijo...

    .

    Ni idea... coperacha con botesito afuera del metro, yo creo.

    .

    Senior Citizen dijo...

    Yo soy señora mayor de lentes pasados de de moda y, sin embargo, pienso que lo mismo que nadie me puede impedir que comparta mi disco con el vecino de al lado, tampoco nadie me puede prohibir que lo haga con alguien de Australia que no conozco.

    Sobre todo si es un disco descatalogado que ya no está a la venta. ¿De donde lo sacas, entonces?

    Sólo Héctor dijo...

    .

    Jajajaja, perdón por la generalización Senior Citizen, aunque tenía más en mente a gente White Trash, que a vos.

    .

    Lala dijo...

    Ah, un día estaba yo discutiendo con Mary... creo que con ella (mi mejor amiga) sobre este caso. ¿No sabes en que ha concluído todo el chistecito éste, por casualidad? Podría investigar yo misma, pero meh.

    Powered By Blogger