ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
lunes, marzo 16, 2009

Jesus Camp?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Some extreme liberals, they have to look at this and start shaking in their boots. The intensity that you see of these kids, there's no doubt, they've gotta be watching this and do: "Oh my goodness!", I didn't know this was possible. And what these kids like when they grow up?... I have to believe with all my heart that this is just a tip of the iceberg.



Acabo de ver el documental Jesus Camp y terminé aterrado...

Este film habla sobre varios sucesos peculiares (por no decir perturbadores) que suceden alrededor de los hijos de familias evangélicas. Se muestra como un porcentaje mayoritario de los niños que reciben su educación en casa (en lugar de asistir a las escuelas de gobierno o particulares) son de familias evangélicas, porque "en ningún lado de los evangelios dice que deben llevar a sus hijos a la escuela". WTF! No siendo suficiente con eso, se ve a una madre señalando a su hijo (con ayuda de un libro de texto evangélico) que el sobrecalentamiento global no es importante "porque sólo han sido un par de grados" y cómo responder a los demás cuando los cuestionan con ideas proevolucionistas.

Ok, está bien, sus madres tienen derecho a enseñarles lo que quieran, pero no los están enseñando: los están adoctrinando... y lo peor de todo, es que aceptan que los están adoctrinando ¡y se atreven a decir que es algo bueno!

En realidad terminé muy perturbado al final del documental en cuestión: niños llorando porque han leído Harry Potter, porque han dudado de la veracidad de las palabras de la biblia, otros tantos tirados en el piso balbuceando en "lenguas extrañas" o niños que se acercan a extraños diciéndoles que dios les da un mensaje de amor y esperanza a través de ellos... o_O

Casi al final del documental, Becky Fischer, una sacerdotisa/evangelizadora/pastora especializada en niños dice la frase con la que abrí este post. Yo no soy un liberal extremista y estoy temblando de miedo. Siempre he tendido hacia una postura moderada, pero aun así espero nunca encontrarme a uno de estos niños cuando sean grandes o tendremos una fuerte confrontación si me abordan con su intento de proselitismo religioso y/o con alguna pendejada digna del Colegio de abogados católicos de México.


.