ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
viernes, septiembre 05, 2008

¿Mujer que sabe latín ni encuentra marido, ni tiene buen fin?

Espetado por Sólo Héctor |

.

¡Yo quiero una mujer que sepa latín!

Teniendo en cuenta que yo soy (y/o causo) un desastre, no puedo ser considerado como un buen fin... Y si se supone que no encuentra marido, pues no nos casamos y ya. :P

Yo quiero una mujer que sepa latín y que me enseñe, ya que leo latín como alemán: a golpe de diccionario.

Del refrán que le da título a este post, yo me sabía la versión de:

Mujer que sabe latín ni tiene marido, ni tiene buen fin.

pero parece ser que la primera es la más antigua.

Busqué en Internet a ver que salia y no me fue nada raro encontrar a feminazis reclamando sus derechos a la educación y bla bla bla... las que me llamaron la atención, fueron las mujeres que llamaban a la conciliación (idea que yo apoyo). Pero también me di cuenta de que existe la creencia de que Rosario Castellanos acuñó dicha frase, siendo que es más vieja que todos nosotros juntos...

De los que encontré me agradaría resaltar a:


.

3 Rumor(es):

Kosmonaut dijo...

Igual es verdad. Yo no sé latín pero sé algo de ciencias y cuatro cosas más, y no sé si es por eso o por lo que sea pero cada día me doy cuenta de que soy más y mas torpe con las relaciones humanas...

Nonó dijo...

Quiero suponer que ese refrán se refiere a que como el latín solía ser el "lenguaje científico universal" la traducción de dicho refrán a la época posmoderna sería algo así como "mujer inteligente jámas encuentra pareja", aunqué sí, yase que no rima... aunque tampoco tiene porque hacerlo...
Aún así, te diré que aunque es una aseveración muy machista, le daré un poco de crédito, las mujeres que "sabemos latín" somos las que más batallamos...
Por cierto, me gusta tu blog y tu mezcla de gilles lipovetsky posmo y rebeldía pura.

Anónimo dijo...

el refrán habla de que la mujer que tiene buena preparación como norma general asusta a los "hombres" quienes prefieren "guiar" o "enseñar" a su pareja, asunto patético y añejamente característico del "machismo" además de que en tiempos antiguos como actuales es mal visto que la mujer sea independendiente del hombre en cualquier o todos los aspectos de vida, por lo que "seguramente acabará mal" pensamiento que aunque sea una reverenda estupidez sigue aplicándose no solo en México sino en todo el mundo.
¿Que seria de este mundo sin mujeres preparadas y líderes no solo de su casa sino de su entorno? ni pensarlo...

Powered By Blogger