ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
martes, septiembre 02, 2008

Blog Day 2008 (un día y 37 minutos después)

Espetado por Sólo Héctor |

.

Andaba yo curioseando por el blog de Pepe Flores cuando me encontré con el post Blog Day 2008 [un día después] y me dije a mi mismo:

Mimismo, tienes -al igual que Pepe Flores- que cumplir con tu obligación bloguera.

Y siguiendo mi costumbre de llegar siempre tarde a cualquier evento, he aquí mi participación. Creo que comenzaré con una referencia casi obligada para mi:


Hace muchos, muchos años, cuando yo era un niño en escuela privada muy muy mamona, yo cursaba inglés con un enfoque británico: nos pasaban videos traídos de Oxford y cosas así...

Hace no mucho tiempo, cuando comencé a usar YouTube, no existía la versión para México y tenía que usar la internacional (que obviamente estaba en inglés). Fue en ese pasado reciente cuando conocí a Bryony Matthewman, la cual, bajo el pseudónimo de Paperlilies es una de las pseudo-celebridades más conocidas del YouTube de habla inglesa. De Bryony más que los temas de los que habla, puedo decir que su acento fue lo que primeramente me hizo seguirla (en clara referencia a mis años de primaria), pero gracias a ella y a sus blogs, la cultura británica es un poco menos desconocida para mi.

NOTA 1: si no están familiarizados con YouTube mejor ni se aparezcan en este blog, probablemente no entiendan nada.

NOTA 2: Bryony está codirigiendo, actuando y coescribiendo lo que aparentemente será la primera película filmada en distintas partes del mundo por diversas personas, las cuales solo tienen una cosa en común, el Internet: The Internet Zombie Movie.


Siguiendo con los blog británicos, les presento a la cieguilla: una argentina -ahora ciudadana británica- que vive en Liverpool (si, la mítica tierra de los Beatles). Mientras que Bryony me resuelve dudas, Cieguilla me las crea: gracias a ella ahora quiero ver las chorrocientas temporadas de Doctor Who.


Carlos Luna -el amigo de mi querida NaaN- publica desde España un interesante blog con datos sobre la cultura catalana, sobre la ciencia (ambos son matemáticos), sobre los libros y sobre los juegos de mesa que tanto lo apasionan.


¿Qué puedo decir?, desde el título ya es apasionante... y creanme que no defrauda, supongo que por eso es uno de los blogs de divulgación científica más leídos en habla hispana.


¿Películas y ciencia, se puede pedir otra cosa en esta vida? Bueno, amor, ok, lo acepto y si, ya sé que debería estar en primer lugar... y tal vez dinero... pero después discutimos eso...

En este blog se discute como la física y la ciencia ficción están relacionados, tanto en lo que falla la ciencia ficción, como en las cuestiones en las que acierta. Traido desde Asturias, Sergio Palacios nos explica de una forma amena la física y como el lo dice: trae la física "utilizando la Ciencia Ficción como disculpa".

Dudas, comentarios o sugerencias de que otros blogs leer: dejen un comment o hagan su propio post atrasado :P

BlogDay
Technorati

.

3 Rumor(es):

ge zeta dijo...

hein?

Sólo Héctor dijo...

.

Pues lee la entrada de Pepe Floeres de: Blog Day 2008 [un día después] p'a que puedas entender :P

.

nfer dijo...

bartocul

¿Pero a usted le parece una palabra para moderación de los comentarios?
¿Quién modera las palabras que usa para moderar los comentarios...?

xDDD

Tenía pensado soltar un discurso insoportable, pero me dio risa...perdón.

Vango de El Macasar, a ver quién es
hein? y resulta que es "el último sobrenombre que uso".

Y bueno, viendo que conoce a NaaN, ya tenemos algo en común (además de haber ido a un Colegio donde nos imponían un inglés muy británico, creo que era porque todavía no existían los Estados Unidos de Norteamérica).

Con los años, llegó la Internet a mi vida, y You Tube es una maravilla para recuperar viejos videos de pelis o canciones de Argentina, que es el país donde mi mamá decidió detenerse a parir.

Es un gusto pasear por su blog.
Luego de esta presentación voy a visitar el blog de la ciega, que al parecer vino a nacer en el mismo lugar que yo, según la extraña parcelación que tiene el mundo y que es conveniente a algunos (si, lo robé de un poema de Borges)

Powered By Blogger