ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
martes, julio 08, 2008

Vik Muniz @ San Ildefonso

Espetado por Sólo Héctor |

.

Ya fui a ver la expo. de Vik Muniz en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En pocas palabras: ¡Es Genial!

La paciencia del brasileño Vik Muniz es increíblemente grande... ¡yo no hubiera podido terminar ni siquiera una de sus fotografías!

Mi comentario más profundo está relacionado en cuanto a como disfrutar plenamente la exposición: por favor tómense el tiempo necesario para leer la información de cada una de las 25 series. Cada fotografía es en si impresionante, pero al leer la historia de como fueron hechas, el curador de la muestra transmite el sentimiento que motivó cada fotografía y lo vuelve una parte importante para su apreciación. Hacen que conozcas quienes eran los retratados, como eran sus vidas y cuales serán sus destinos. De esta forma, la obra de arte se convierte en algo personal; ya no solo es arte: es un retrato psicológico de los modelos y así mismo, del artista.

Déjenme suponer, pero si Goya y Gauguin -cuyas obras sirvieron como base para Muniz- vieran estas grandiosas fotografías, comprenderían el análisis de Muniz. Tal vez no aprobarían su técnica, pero sabrían que es lo que Muniz trata de transmitir.

Si te interesa:


.

Powered By Blogger