ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
jueves, noviembre 01, 2007

¿Los adoloridos de la Z?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Ahora es el momento de sacar todas mis frustraciones -otra vez- en esta página.

Como tengo nueva ruta para llegar a mi casa (ahora llego al metro "El Rosario" y de ahí tomo un camión), sufro de un proceso de adaptación. Anteriormente la ruta era por Indios Verdes y los camioneros que llevan de "Indios Verdes" a mi casa manejan decentemente a comparación de esta nueva ruta y ¡tienen mejores gustos musicales (desde mi punto de vista, claro está)!

Los de I.V. oyen Universal Estero, al popular Mariano (que como lo odio, pero bueno), Mix FM, 97.7; cuando existía el finado Radio Activo uno que otro lo traía; raros son los que oyen la Z, Cristal o alguna que otra que interprete ese tipo de música más popular. Pero en El Rosario son la norma, no la excepción.

Uno de los programas que más detesto de La Z, es el que le da título a este post:

"Los adoloridos de La Z"

Dicho programa se dedica a compartir los problemas sentimentales del público al aire y a hacer llamadas entre el doliente y el motivo de su desgracia; todo esto aderezado con música depresiva, tanto por la baja calidad musical, tanto por lo depresivo de las letras. Conducido por un tipo al que llaman o se hace llamar "El Zorro Fresa", es un programa digno de todo mi odio y desprecio.

Otra de las magnificas creaciones del Grupo Radio Centro y de La Z son:

"Las Serenatas de la Z"

Aunque parece que nadie les dijo el significado de serenata, que según la Real Academia Española es en la acepción adecuada:

  • Música en la calle o al aire libre y durante la noche, para festejar a alguien.

¿Quedó claro?, durante la noche, ya que serenata proviene de sereno, que a su vez proviene de serenum: la tarde o la noche en latín. ¿Y por qué la aclaración? porque el programa pasa de 5 a 8 de la mañana, ¿qué tiene eso de noche?

En este programa, se dedican a mandar felicitaciones (generalmente de cumpleaños) o en su opción más deprimente, a llamar a EE.UU. a los esposos/padres/trabajadores que se fueron a vivir/trabajar del otro lado de la frontera norte. Esta última opción es de las más populares, ya que el costo de la llamada de larga distancia es absorbida totalmente por la estación (aunque esto signifique que se lo cobrarán a la publicidad y las marcas promocionadas nos lo cobrarán en el precio final del producto).

¿Por qué digo que es deprimente? Oír como llama la mujer sola desde hace meses sino es que años, con los hijos que no han visto a su padre en el mismo periodo de tiempo y/o el hijo menor que casi ni puede hablar (porque apenas esta aprendiendo) con su padre, al que tal vez ni conoce o solo identifica por fotografías, no es nada grato a cualquier hora del día y menos a las 6 de la mañana, te quedas con el mal sabor de boca todo el estúpido día...

Después de todo el show familiar, todavía te tienes que fumar toda la maldita canción que le dedican, que generalmente no hace mas que aumentar la miseria del asunto.

La culpa del éxito de este programa no la tiene La Z, la tiene el gobierno; mientras nuestro país se va por el caño, más gente huye buscando dinero, más familias se dividen, más hijos crecen sin padres.

Aún después del pseudo-discurso moral, no justifico al programa, me parece igual de asqueroso y deprimente, y más porque me veo obligado a oírlo. Si por mi fuera, ya tendría un ipod. :P

.

5 Rumor(es):

Anónimo dijo...

wei.

primera, comprate una nave y no sufras andando en metro, no seas nakete y pobreton.

Serenata, se refiere a el ambito popular. naketon

saludos jodido

Sólo Héctor dijo...

.

¿A chinga?

¿Desde cuándo el metro tiene radio?

Saludos, anónimo con mala ortografía.

.

Anónimo dijo...

hola juan carlos
tienes una linda voz quisiera poder hablar con tigo pero nunca entra mi llamada bueno si mepudieras hablar este es mi numero 36822175 porfavor


att isabel
bueno bay

Anónimo dijo...

hola me llamo selene y kisiera ke me llamaras hoy por ke e intentando muchas veces llamarte y no entra mi llamada kisiera ke le llamaran ami novio para... mejor te digo kuando me llames de verdad ke te lo agradeceria a y sabes una kosa es mi secreto pero me guxtas ay si de verdad mi numero es: 5533160518 espero tu llamada TE KIERO BESITOS

Sólo Héctor dijo...

.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana... Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein

En vista de que concuerdo con el buen Einsten, los comentarios en este post se cancelan. A ver si aprenden a leer antes de comentar.

.

Powered By Blogger