ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.

.

Este post es una respuesta al propio realizado por (mi leída/¿amiga por blogueo?/compañera bloguera/etc): Dulce de Reyes. Si desean entender cual es el significado de esta charla, les recomiendo que lean primero su post y después el mio.

1 Que se digan muy amigos tuyos, pero salgan con la mamada de que en realidad tienen intereses más íntimos contigo.

En primera, se supone que ustedes son las intuitivas, las sentimentales, las perceptivas (se supone); pero no son capaces de percibir el cortejo, el flirteo o las intenciones verdaderas de un hombre. Nosotros somos muy obvios -demasiado-, pero algo que tienen ustedes, es una increíble capacidad de idealización de las personas, se ciegan a si mismas y asumen: es solo mi amigo, un buen amigo. Ni madres, cuando un hombre es tu amigo te lo dirá, pero si no lo dice, entonces pretende otra cosa. Algo que aprendimos instintivamente hace milenios fue a delimitar territorio, si un hombre no pone las cosas en claro, es porque está a la expectativa de que otra cosa pueda suceder. Y aparte, tú lo dijiste: el 90% de nuestro tiempo pensamos en sexo y el 10% restante, en sexo en la oficina/auto/baño del restaurante/parquecito.

2 Que vayas en el carro con ellos, otro wey igual de inmaduro se les empareje y les aviente el carro, y ellos, para demostrar “que son bien hombres”, caen en su juego.

¿Solo los hombres? Deberías ver a mis tías y a mi abuela conduciendo, no seas discriminadora y ten en cuenta que la testosterona nos hace ser competitivos naturalmente, yo no conduzco agresivamente, pero si me conduzco por la vida de esa forma. Y otra vez tu lo dijiste, somos inmaduros.

3 Que se te emparejen en la calle, con el pretexto de que andan reclutando modelos para T.V. y que les dejes tu cel. de a huevo.

Ok, a la aclaración de la pregunta 1 agrégale que ustedes son las ingeniosas o imaginativas; la mayoría de nosotros no tenemos la imaginación, el tiempo y la paciencia para crear un nuevo argumento para ligar, así que nos vamos con los rumores de:

  • “Si wey, te digo que si funciona, ves a una chava guapa, le dices que eres agente y ahuevo que le sacas el teléfono, a mi si me funcionó”.

Lo que significa que otro wey -igual de idiota-, le contó que si funcionaba. Por eso cuando lo aplican, no piensan en que van a tener que seguir la mentira y si lo piensan, tienen el sueño guajiro de que se la van a coger antes de tener que desmentirse

4 Peor, que se te emparejen y te vayan diciendo nacadas como “Mamaciiiita, ¿te lo mamo?”.

No sabemos expresarnos y nos refugiamos en la mediocridad de un momento fugaz, pero ustedes no son pragmáticas y no nos ignoran.

5 Que olviden nuestro cumpleaños/aniversario/día de las mamacitas/cualquier día, o peor, que ése día nos lleven de regalo… un artículo para la cocina/baño.

El problema es que ustedes le dan significado a todo y nosotros a nada. Cada acción, palabra, obra u omisión tiene significado y nosotros no cuidamos nuestros actos; solo actuamos por inercia y no tenemos una tabla de categorías tan complicada como la suya. Si pensamos que algo les va a ser útil, creemos que será un buen regalo. Es como en los Picapedra: Vilma lleva meses pidiéndole a Pedro un nuevo traga basura y éste cree que su aniversario es un buen día para llevarlo a la casa ¿Comprendes la analogía Dulce?

Ahora, esa analogía era buena hace 20 años cuando las mujeres tenían el estúpido papel histórico de amas de casa… los hombres somos más lentos para adaptarnos a los cambios que ustedes, por lo tanto, no esperes que un hombre típico regale el nuevo juego p’al Wii hoy, talvez en 10 años más, pero no ahora.

.

1 Rumor(es):

Anónimo dijo...

Híjole compadre, ya puso usté el dedo en la llaga.Pero sí, tiene usted los dedos atascados de razón.

Aparte de que las relaciones entre hombres y mujeres están estereotipadas, creo que están llenas de pequeños sobreentendidos (y maleentendidos)

Y sí, entiendo la analogía, pero la que más me gusta es cuando Homero olvida el cumpleaños de Marge y le regala... !una bola de bolos!

Un abrazo.

Powered By Blogger