ADVERTENCIA

.

Este blog tuvo su nacimiento, desarrollo y muerte. Resucitó por un tiempo, pero lo he vuelto a matar.

Cerré el acceso por un tiempo con la firme intensión de borrarlo, pero la señorita Ángela Pablo dice que una cosa es cerrar una cuenta de twitter, y otra más grave, borrar un blog. Creo que tiene razón, como dice ixcolai: ¿qué estudiarán los antropólogos del futuro? Pues tal vez lean blogs. Así que lo dejo aquí, como muestra de lo alguna vez que fui, pero ya no soy más...

Los rumores dicen que ahora me pueden encontrar por acá:

http://estoyllenodedudas.wordpress.com/


...


Dejo la vieja advertencia de este blog, ya que continua siendo válida:

Escribía en español, inglés, francés y mal catalán porque me agradada hacerlo. No soy galo, catalán o anglosajón. Y si crees que soy mexicano sólo porque nací en este país, te reto a que definas tu concepto de nación y por lo tanto de nacionalidad.

Las expresiones aquí mostradas fueron un reflejo de mi estado de ánimo al momento de escribirlas, y si lees profundamente, verás que mi estado de ánimo cambia como menguante es la luna.

Si te sientes ofendido por alguna idea expresada en esta página, recuerda que "duras no son las palabras, frágiles las mentes que las interpretan".

¿Quedó claro? Si no es así, deja un comentario en la entrada del conflicto (junto con tus datos) y me comunicaré contigo a la brevedad.

.
domingo, enero 28, 2007

¿Tajín?

Espetado por Sólo Héctor |

.

Esa es la famosa "Pirámide de los Nichos" en el sitio arqueológico de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Leyendo un poco acerca de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988 - 1994), me enteré de un supuesto boom en proyectos arqueológicos. Lo malo de estos proyectos fue el uso de los recursos asignados a las zonas arqueológicos, ¿a qué me refiero?, pues que no fueron utilizados para nuevas excavaciones o compra de nuevas herramientas de apoyo a la arqueología, sino para el embellecimiento de las zonas y creaciones de museos de sitio. El dinero se utilizó -como decimos en México-, "para ponerle floresitas", osea, para que el lugar se viera bonito para los turistas.

No lo voy a negar, el lugar es impresionante y la pirámide de los nichos tiene bien merecida su fama. Lo que tampoco voy a negar, es que las carreteras para acceder al sitio se encuentran en un estado pésimo: llenas de baches y con una muy mala señalización. Pero aun así, vale mucho la pena visitar el lugar.

.

1 Rumor(es):

Anónimo dijo...

Sip, sta chida tu pic jejeje
Es una lástima que teniendo tantos sitios hermosos en México y únicos, no se les de el valor y cuidado adecuado. El turismo es una actividad que podria ser super importante para México... solo que no se le da apoyo.
Deberian apoyarla pa' q yo tenga trabajo jajaja :P

Powered By Blogger